Tengo una gata que de repente se puso agresiva con sus crias machos de 1 mes y medio de edad.. A que se debe esto?

Las crías tienen 1 mes y dos semanas de haber nacido, y su madre se puso muy agresiva sobre todo con los machos (son 3)... Les pego y gruño muy feo, trate de calmarla rociandole agua, ahora las crías están escondidas bajo un mueble y la madre no deje de vigilarlos... ¿qué puedo hacer? ¿A qué se debe ese comportamiento?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué tanto espacio tienen tus gatos en la casa?

Recuerda que los gatos son animales territoriales, para tener varios gatos en sana convivencia debes de tener bastante espacio, ya que si no se tiene mucho ocurrirán estas peleas.

¿Juegas a menudo con tu gata? ¿Qué tanto? A veces los gatos se sienten celosos ya que a veces se les presta mas atención a los gatitos bebé.

También algo que podría ayudar es que esterilizaras a la mamá y a los gatitos, esto los hace menos territoriales.

Respuesta

Pueden ser celos, depresión post parto... En la pagina 63 de este libro tienes mucha info para tener gatos sanos: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf