Como se si es un despido improcedente y cuanto me tienen que abonar de finiquito

Empecé a trabajar el 15/02/2017 con un contrato temporal de fin de obra o servicios, ganando al año 12000€ bruto con las pagas prorrateadas, el día 25/07/2017 me di la baja por enfermedad común. El día 8/09/2017 me llego a mi casa jn burofax donde me dicen que se ha acabado mi contrato, yo sigo de baja. Quisiera saber cuanto me tienen que dar de finiquito y si es un despido improdecente. A fecha de hoy me han ingresado lo que seria el finiquito pero yo no he firmado nada ni me han mandado el papel del finiquito.

3 Respuestas

Respuesta

En contratos indefinidos estando de baja no se puede despedir... pero en el caso de contrato temporal no lo se, debería ser igual

Quien mejor te puede informar es cualquier oficina del INEM

Respuesta

Si tenía un contrato de obra y servicio tienen que despedirlo por fin de la obra a la q esta Ud. Suscripto. Por lo contrario es un despido improcedente.

Estando de baja si le pueden despedir, eso de que no lo pueden despedir estando de baja es mentira. Lo único que cambia es el tipo de despido. Pero siempre se puede despedir.

Por lo que su despido tiene toda la pinta de improcedente. El despido por obra y servicio tienen tiene una indemnización de 12 días por año trabajado y el despido por ser un detenido en su caso es de 22 días por año trabajado. Si quiere reclamar su despido tiene 20 días desde el día en que fue despedido. Para reclamar cantidades tiene en principio hasta un año.

Respuesta

Debería acudir a un abogado para que no le caduqie la posibilidad de poner una reclamación judicial.