Cotización SS entre contrato y contrato ETT

Estoy contratado por una ETT desde el 21/04/08 con contratos de un mes y de dos semanas con sendas prorrogas, siempre de seguido. ¿Ahora finalizo el 30/07/08 y me quieren hacer un contrato de 15 días pero desde el 04/08/08 saltándose cuatro días entre contrato y contrato. En qué me perjudica?, cotización Seguridad Social, Inem, Antigüedad...

1 Respuesta

Respuesta
Si esos 4 días no los trabajas digamos que no pierdes nada respecto al INEM y la SS, pero pierdes la antigüedad en la empresa... teóricamente.
Quiero decir que los contratos hechos mediante ETT tienen que responder a puesto que realmente sean temporales. Que un puesto sea temporal es algo más complicado de lo que te imaginas. Quiero decir que no vale conque el empresario quiera que sea temporal, porque sino el contrato temporal está en fraude. Lo más seguro es que tus contratos temporales estén en fraude de ley, porque para que un contrato temporal sea correcto se tiene que cumplir que:
- La causa de temporalidad (la obra o servicio) esté en el contrato y que exista.
- La causa debe estar fuera de la actividad "normal" de la empresa.
- Que tú estés trabajando exclusivamente en esa obra o servicio.
- Que no te finalicen el contrato antes o después de la finalización de la obra.
Lo más importante es que es la empresa la que tiene que demostrar que el contrato es válido y cumple todos los requisitos. No es el empleado quien tiene que demostrar lo contrario. Si no se cumple cualquiera de las condiciones, el contrato está en fraude de ley y por tanto una no renovación equivale a un despido improcedente, con indemnización de 45 días por año de antigüedad, en el que se cuenta desde el primer día del primer contrato en fraude. En cambio, cuando la empresa te comunique el finiquito verás que te meten sólo 8 días de indemnización por año (o incluso ninguno). Por tanto, en caso de contrato temporal en fraude (casi todos) merece la pena reclamar judicialmente la indemnización por despido improcedente, ya que la diferencia son 37 días de salario (45-8) por cada año de servicio a la empresa. Es decir, mucho dinero (miles de euros) si tienes poca antigüedad y muchísimo (decenas de miles de euros) si tienes mucha antigüedad.
Eso quiere decir que tú ve firmando todos los contratos y prórrogas que te pongan por delante. Aunque firmes un contrato temporal en fraude no le das validez. Cuando no te renueven será el momento de demandar por despido improcedente.