Defecto carga batería, aparece en la pantalla del xsara picasso, ¿Causa?

Ante todo, gracias por ayudarme a resolver el problemilla de mi vehículo.

Hoy mientras circulaba me ha aparecido el mensaje " Defecto carga batería" unido de una bajada en la iluminación del velocímetro( los números que indican la velocidad). La batería aun no ha cumplido los dos años. El vehículo tiene doce años pero va estupendamente y le he cambiado las piezas según indicaciones de la casa citroen.

Si sirve de algo, hace unas dos semanas me falló las luces del techo pero más tarde se podían encender. No aparecía ningún mensaje.

Respuesta

La carga delalternador, arrancado tiene que dar 14 voltios +-