Qué MÁSTER hay que hacer para ser profesor de e.f si has hecho INEF?

Voy a terminar inef próximamente. Estoy pensando en preparar unas oposiciones para profesor de e.f. He visto que hay un máster que te capacita para ser profersor de E.S.O, bachillerato, FP e idiomas. Sin embargo, al no venir de ningún grado afín a las especialidades para las que te capacitan los diferentes másters, has de examinarte de una/s de las materias que te especifican; además de acreditar el B1. Me ha parecido entender que la especialidad/es de la/s que decidas examinarte es para las que vas a estar capacitado para impartir clase. Por ejemplo, si te examinas de Física podrás dar clases de Física. ¿Esto es así? ¿Por qué entonces qué sentido tiene estudiar inef? ¿Qué es lo que hay que hacer para ser profesor de educación física?

3 Respuestas

Respuesta

Para ser profesor de EF en primaria basta con Magisterio, para dar clase en institutos con INEF es suficiente. Naturalmente un máster te dará puntos a la hora de presentarte a oposiciones.

Creo que el máster del que hablas puede ser este pero no estoy segura:

http://oficinavirtual.ugr.es/apli/posgrado/detalle_ofic.jsp?ano=2010&dto=S04&plan=56&num=1

Respuesta

Primaria con magisterio te sirve y secundaria con INEFA, pero el master lo puedes hacer de lo que quieras, yo me lo sacare en neurorehabilitacion.

Un beso !

Respuesta

Para ser Docente de Educación Física u otra área curricular, usted tiene que tener un titulo universitario que avale que es licenciado/a en dicha carrera.

Si usted tiene su licenciatura y quiere pertenecer al sistema educativo dominicano (MINERD), debe ir a concurso.

Para más información acceder a esta página que dejare a continuación

      http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/