Tipo de sociedad que me interesa

Soy el titular de un centro de estética . Pago mi cuota de autónomo y mi mujer que es la que trabaja en el centro paga la cuota de autonomo colaborador. Yo tengo mi trabajo por cuenta ajena. ¿Me interesa seguir pagando las dos cuotas de autónomo o es mejor crear una sociedad de bienes u otro tipo de sociedad?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En principio, es bueno para su jubilación el estar dado de alta en dos regímenes, pero desde luego, supone un gasto importante.

Es importante que estudie antes de nada, que tipo de impuestos esta pagando, pues el constituir una sociedad, le obligaría a presentar declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades, que ahora puede ser menores, si esta en módulos... O incluso el gasto administrativo de la persona que le lleva las cuentas, la presentación de cuentas en el Registro Mercantil, etc...

Si podría constituir una sociedad limitada con su mujer y que ella sea administradora y por lo tanto, sea quien esta dada de alta en la seguridad social, como autónoma societaria.

Respuesta

Si tiene su trabajo por cuenta ajena debe plantearse por que esta pagando smese autónomo si no trabaja en centro ( como indica el compañero anterior). Tiene la opción de formalizar una comunidad de bienes siendo usted únicamente socio capitalista. Por los que no tendría que cotizar. Existen diversas opciones