¿Cómo calcular potencia nominal de un circuito?

Qué fórmula usar para hallar la potencia nominal de un circuito en paralelo. Solo tengo los valores de los voltajes e intensidades de cada resistor. Además del valor del voltaje que pasaba dado por la fuente de poder.

2 respuestas

Respuesta

Si es circuito paralelo de resistencia haces la potencia que entrega la fuente de tensión V seria:

V(I1 + I2 + I3 + ....In)  Watts.

Gracias. ¿Entonces cómo se calcularía la potencia real? Estoy confundido y no encuentro cómo hacerlo.

¿Pero es circuito paralelo no ...?

Luego la tensión será común a cada resistencia... cada resistencia tomara la corriente que corresponda según la ley de Ohm I = V/R.....

La potencia real que entrega la fuente sera.como te dije antes : V(I1 + I2 + I3 + ... In) Watts.

No veo donde este tu duda... Aparte:

Cada resistencia como tal tiene una cifra de potencia nominal ( disipación) en watts - las hay de 1/8, 1/4, 1/2, 2, etc... watts... Como segun decís es un paralelo la resistencia de menor disipación te limitará la tensión V a un valor máximo. Comprendes mejor ahora...

Respuesta

Hay más de una forma de calcular la potencia:

P = V x I

P= R x I^2

P = V ^2/R

Estas fórmulas se aplican solo a circuitos resistivos, si se trata de cargas inductivas, la fórmula cambiaría.