Como calcular la resistencia equivalente de cada bombilla?

Tengo un circuito mixto de 4 bombillas en serie y 2 en paralelo conectadas a una tensión de 230v y solo se la potencia máxima de las bombillas en W, ¿cómo lo hago para calcular las resistencias de cada bombilla?

Yo he calculado I=P/V y luego la R=V/I todas por individual, no se si estará bien.

Haber si alguien me puede echar una mano.

2 Respuestas

Respuesta

Debes mostrar el circuito para que podamos ayudarte. Y de que bombillas o elementos se trata. Deberían ser elementos en las que su resistencia sea independiente de la temperatura que alcancen y de la tensión aplicada.

Si las bombillas son incandescentes no estará bien definido el resultado porque al conducir corriente el filamento varia su temperatura y crece su resistencia. Una bombilla fría o apagada tendrá menor resistencia que una a plena iluminación. Eso deberías aclararlo también.

Si W es la potencia máxima de cada una y la tensión nominal es de 230 volts la resistencia de cada una seria:

W= POTENCIA = tENSION^2 / RESISTENCIA

RESISTENCIA = 230^2 / POTENCIA = 52900 / POTENCIA ( Watts)

Pero si la resistencia te esta variando según la lámpara este más o menos caliente ya pierde sentido el calculo.

Hola, si seria la potencia máxima de cada bombilla y la tensión nominal es de 230v,

El circuito es mixto, la fórmula sirve tanto si es mixto, ¿serie o paralelo?

Bueno entonces, de acuerdo ... si nos decís la potencia máxima de cada bombilla te lo planteamos todo...

Respuesta

Imprescindible saber la Potencia de cada Lámpara y si esa Potencia está sujeta a un Voltaje de 220v ... para Primeramente, averiguar la Resistencia en Ohmios de cada una ...