Cambio de centro de trabajo por cierre del centro habitual

La empresa tiene 2 centros de trabajo, ha decidido cerrar uno de ellos y trasladarnos a 5 trabajadores al otro centro (consta en contrato la movilidad). Lo ha mencionado verbalmente ya. ¿Deben avisar por escrito? ¿Con cuánto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Existen dos situaciones: - Cuando el traslado supone cambio de domicilio al trabajador y cuando no.

En el primer caso se debe realizar mediante periodo de consultas con los trabajadores de 15 días más otros 30 días de preaviso a cada trabajador respecto de la fecha concreta de traslado.

En el segundo, cuando no se exige cambio de domicilio, esta dentro del poder de dirección de la empresa, y si el convenio colectivo del sector no indica nada al respecto quedara dentro de la costumbre de la empresa en cuanto a preavisos. Normalmente se toma 15 días aunque no existe obligación legal.