¿Modificar PH de control en bomba CTX Mypool?

Dispongo del modelo antiguo de la bomba CTX Mypool para la regulación del PH de mi piscina. El problema es que tengo configurado el PH a 7.2 i me gustaría subirlo un poco, porque siempre lo tengo muy bajo.

Adjunto imagen de la bomba en cuestión, el manual de la nueva si que lo he encontrado, pero no sirve. ¿Me podéis ayudar? He intentado infinidad de combinaciones de teclas...

Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Finalmente he encontrado como modificar el valor de consigna del ph para este modelo. Hay que abrir la caja por los 2 tornillos de la parte superior y dentro hay que cambiar un Jumper de sitio (la bomba desconectada). El siguiente valor permitido es 7.4

Respuesta

Aquí tienes en enlace de como funciona el actual CTX -MyPool, que me imagino que no diferirá mucho de como lo hace la tuya.

http://pdbdocs.astralpool.com/manuales/MAN10_57151_BOMBA%20MYPOOL_CTK_v01_2015.pdf

En la página 9 es donde te indican como cambiar el valor de "SetPoint", es decir, el valor referencial que va a usar el aparato para actuar y, en este caso, añadir agua fuerte o PH+ para incrementar el PH hasta dicho set point. Según las instrucciones, habría que pulsar durante 3 segundos el botón "SET" y luego, en tu caso, darle al "+" o al "-" y, finalmente, supongo, que confirmar con el botón "SET" el nuevo rango.

No se que sistema de cloración usas pero, dependiendo de los productos que eches a la piscina, el PH ya de por si subirá o bajara con ellos. Por ejemplo el Tricloro en pastillas o el Dicloro tiende a bajar el PH, mientras que la lejía o el hipoclorito sódico tienden a elevarlo. Luego, para mantener el PH lo más estable posible, es también muy importante tener la alcalinidad en un nivel correcto, sobre 100ppm. Te dejo un enlace en donde te explican la gran vinculación existente entre PH y Alcalinidad.

Muchas gracias por tu respuesta! Ya había visto este manual, y la verdad es que no tiene nada que ver con el mio :( que es más viejo. Siguiendo estas instrucciones no consigo modificar el valor de 7.2...

Estoy muy de acuerdo con lo de la alcalinidad. Y no paro de echar bicarbinato para subirla. No entiendo que pasa con el agua que me suministran, pero es una constante lucha para subir el valor... Llevo varios meses y siempre se descompensan... O el ph, o la alcalinidad o el cloro... Y claro la piscina que no esta cristalina

Desesperado...

¿Has intentado contactar directamente con CTX? http://www.ctxprofessional.com/contacto/. Ten en cuenta que la alcalinidad no puedes pretender subirla toda de golpe al nivel optimo, si no que tines que ir poco a poco hasta conseguir los 100ppm. Cierto que las aportaciones nuevas pueden descompensar este parámetro y que en algunas ocasiones, contrariamente a lo que la gente cree, el auga de manantial puede que no ayude mucho tampoco.

Perdona pero en una de las matizaciones que te indique me equivoque y el agua fuerte no es para incrementar el PH si no para todo lo contrario, es decir, para bajar el PH.

A lo mejor en esta página también te podrían indicar, porque tuvieron tu modelo de peristaltica de oferta (aunque creo que en el 2012) pero posiblemente también te podrían ayudar si contactas con ellos.

https://piscinascode.com/pack-de-electrolisis-salina-en-oferta-hasta-31-de-marzo-2012/

¡Gracias!

Estupendo que hayas podido dar con la configuración para poder fijar otro nivel de PH abriendo el terminal, con la bomba desconectada y cambiando el jumper correspondiente.