¿Problema con PH/Alcalinidad en pileta de 70000 litros?

El problema que estoy teniendo es que no puedo bajar el Ph del agua, la pileta es de 70000 litros, y al medir el ph y la alcalinidad con unas gotas color rojo y amarillo el nivel me da fuera de rango o en el maximo.
Cloro granulado le puse aproximadamente 700grs por dia (cuando le tendria que echar 150grs aproximadamente si no estoy equivodado), cuando lo mido al otro dia me da que hay bajo nivel de cloro. ¿Esto puede ser por tener Ph alto? El agua lleva 5 dias y si bien no tiene algas ni esta oscura, NO esta como el primer dia que la llene. El filtro lo hago funcionar unas 3 horas diarias.
Le fui agregando acido muriatico, que lei que es para bajar el Ph, 1,5lts por dia despues de diluirlo en agua, dejando tambien el filtro encendido durante 4-5horas mas unas 5 horas de descanso mas. Al medirlo el color me sigue dando el mas fuerte, 8,5 o mas.
En total en estos dias le agregue 10lts de acido muriatico y me sigue marcando ph y alcalinidad alta. Leyendo una guia, lei que la alcalinidad funcionaba como un "escudo" para el Ph, que una vez que la alcalinidad baje (la cual tambien se baja con acido muriatico) va a empezar a bajar el Ph.

El miedo que tengo es que tanto acido muriatico en la piscina sea malo para la salud.

El acido muriatico que uso es al 30%.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, para poder bajar el ph primero debes corregir la alcalinidad. Para poder bajar el ph con ácido clorhídrico (ácido muriático) al 30% en una piscina de 70m3 cuyo nivel de ph está por encima de 8,5 debes añadir unos 3L y medir el ph y la alcalinidad a los 30 minutos si no ha bajado de 8,5 añade otros 3L y una vez que baje debes añadir 1L para bajar 4 decimas. Según vayas añadiendo ácido irá bajando la alcalinidad, y una vez se corrija esta empezará a bajar el ph. El ácido clorhídrico lo tenemos en el estómago, por lo que no vas a añadir al agua nada que no tengamos. No todos los ácidos están homologados, elige los que están registrados por sanidad para bajar el ph del agua de la piscina.

El cloro no tiene prácticamente eficacia cuando el ph es superior a 7,8 por lo que antes de gastar cloro hay que corregir el ph y mantenerlo entre 7 y 7,2

Respuesta

Entendemos tu preocupación ya que tener un pH demasiado alto puede generar algún que otro problema: formación de incrustaciones en la instalación, turbidez en el agua (previo a las incrustaciones), disminución de la eficacia del desinfectante, irritación en los ojos...

Bien a continuación te dejo una breve explicación de como podrías bajar el pH del agua de tu piscina, de manera sencilla y sin problemas:

Recuerda que el valor del pH del agua deberá estar entre 7.2 y 7.6. Para ello necesitarás un producto reductor de pH (MINUS GR o MINUS LQ).

Añadiendo 1500g de MINUS GR en 100m3de agua a tratar o 1.2l de MINUS LQ en 100m3 se disminuirán en 0.2 unidades de pH (aproximadamente) del agua hasta obtener el pH correcto del agua. Es importante saber que el pH del agua tiende a incrementar.

Te invito a que visites este post dónde encontrarás más información acerca del pH del agua y su regulación. http://www.momentospiscina.com/blog/el-ph-del-agua/

Esperamos que puedas solucionar este problemilla,

www.momentospiscina.com