Zumbido al girar y aclerar el motor

Tengo un chevrolet aveo 1.4 2012 ayer en plena conducción empezó a profucir un zumbido al acelerar y más al girar el volante a ambos lados al revisar el motor hay una fuga de un liquido rojo necesitaba saber si ese es el problema espero pronta respuesta

3 respuestas

Respuesta

Digamos que datos demasiado escasos para darte una respuesta concreta. Empecemos por el "liquido rojo": Lo mas probable es que sea liquido hidraulico... pero si tu auto tiene caja automatica podria provenir de la caja... si tiene direccion hidraulica, podria venir de alli. O tambien podria ser liquido de frenos que algunos son rojos... o liquido perdido de un amortiguador roto, que tambien suele usarse "aceite hidraulico rojo". Para que el dato sirva de algo, haria falta saber de donde sale, no generico como decir "del motor", porque el motor tiene docenas de componentes.

Yo que tu, no arriesgaria mi vida y consultaria con un mecanico que LO VEA EN PERSONA, no conformandome con una opinion de internet dada de buena fe, pero sin ver lo que ocurre.

Respuesta

Creo que solo puede venir de 5 sitios: puede venir de la dirección (por lo que dices es lo más probable), diferencial, liquido de frenos, caja de cambios (ya sea automática o manual) y amortiguadores. Pero si dices que suena al acelerar y sobretodo al girar tiene pinta que te estas quedando sin liquido hidráulico en la dirección. Haz caso a Boris y que lo revise un mecánico. Como se te quede clavada la dirección en medio de la autopista a 120km/h ya veras como te arrepientes de no haber ido al mecánico.

Respuesta

Comparto la opinión de Albert

Si sigue perdiendo acabara poniéndose dura la dirección y puedes llegar a no controlar el vehículo teniendo sus consecuencias.

A parte de todo lo anterior en el mejor de todos los casos si sigue perdiendo por una pequeña avería puedes llegar a romper la bomba por hacerla trabajar en vacío.