Isuzu Trooper 89

Tengo un vehículo todo terreno un isuzu Trooper modelo 89, automático, con un motor EZE1 año 93 en gasolina, el problema es que estuvo un tiempo guardado por problemas de motor y hace unos 3 meses le instale un motor nuevo que es el que tiene actualmente. Luego de reparalo ha quedado con un problemita y es que tarda mucho en pasar de un cambio a otro por lo que hay que acelerar demasiado para que pueda pasar de primera a segunda, etc. El mecánico me dijo que era un problema con el over drive, pero no lo resolvió. ¿Me puedes dar alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco si esa caja de cambios tiene control electrónico o no.
Si hay electrónica de por medio sería conveniente consultar memoria de averías y asegurarse de la caja tenga todas las señales que necesita. De un motor a otro puede que existan variaciones en las señales que comparten y la caja reaccione así porque está trabajando en modo de emergencia.
Si la caja es hidromecánica, sin ningún control electrónico podrías tener un problema de falta de presión hidráulica. Yo revisaría lo primero que el nivel de ATF fuese el correcto.