Como sacar la caja de dirección de un corsa 2

Tengo un chevrolet corsa 2 necesitó sacar la caja de dirección o cremallera como algunos le dicen.. Al auto ya lo tengo arriba de los takos para trabajar más cómodo .. ¿Nececito saber si para sacar la cremallera de mi auto sale sin sacar el motor? Preguntó porque me anduvieron diciendo que por ejemplo al renault clio se me saca la cuna del motor para después sacar la caja de dirección o cremallera de de ya

1 Respuesta

Respuesta

Claro que sale sin sacar el motor, desconectale las rotulas, el tornillo de la columna de dirección, bascula el motor para adelante y ya lo puedes sacar.

Hola gracias... No te entendí buen lo de báscula para adelante del motor.. A que te referís con eso?

La parte de atrás del motor, donde va el grupo de la caja de cambios, no te dejara sacar la barra que une la caja con la columna, por eso tienes que mover el motor para adelante

Gracias de nuevo... Ósea tendría que sacar la caja de cambios? O como nuevo el motor para delante sino?

No hace falta quitar ni el motor ni la caja de cambios, a ver, el motor lleva dos soportes que lo sujetan al chasis y uno en medio que hace que se mueva adelante y atrás, ese lo quitas y ya puedes mover el motor

Muchísimas gracias nuevamente.. Entiendo ahora, los soportes que me decís los veo están arriba y de costado no encuentro el del medio... ¿Es tsmos hablando del mismo auto? Es un chevrolet corsa 2 modelo 2007 ..

Todos los motores se montan en el coche de la misma forma, dos soportes laterales y uno en el centro, puede ir delante o detrás, pero va por el centro.

Muchas gracias... Lo veo de arriba o de  abajo al taco del centro?

Tienes que quitar el que te moleste para poder bascular el motor hacia delante.

¡Gracias!  Ya lo encontré esta abajo en el medio ... Igual la cremallera tiene dos tuercas agarrada al chasis donde no tengo lugar ni para meter un tubo ... Tendré que densarmar masas frenos semiejes?

Tienes que quitar las rotulas de dirección y soltar la caja que suele ir con dos tornillos largos cogidos al puente.

Sube una foto de la parte de abajo del coche

¡Gracias! Ya lo puse hacer

Bien, me alegro