Aparece error ESP, ASR en fiat Stilo 1.9 JTD

Tengo un fiat stilo 19 JTD, del 2002 y con 300.000 km, ha funcionado siempre muy bien y sigue haciéndolo, el caso es que desde hace por lo menos dos años, cuando la temperatura exterior es baja, al poco de empezar a andar y coger alguna curva, aparece en el cuadro, avería de ESP, ASR, avería que si le paro y le vuelvo a arrancar desaparece.

Cuando le paso un escaner y leo el código de avería, aparece como que está mal el sensor de ángulo de giro, le reseteo el ángulo de giro, pero nada, al poco tiempo vuelve a aparecer el error, de hecho probé uno igual que consegúi y hacía lo mismo

Lo que si es seguro es que cuando deja de hacer frio, desaparece el fallo, ahora en verano nunca lo hace y solo aparece el fallo cuando está frio recien arrancado, cuando ha circulado un tiempo nunca aparece, lo que me induce a pensar que debe ser alguna masa que está mal, pero he repasado todas y están bien, también he descartado los captores del abs de las ruedas y sus cables, pues el abs si funciona correctamente

Alguien conoce o sabe de donde puede venir este tipo de fallo en este modelo en concreto

1 respuesta

Respuesta

Es posible de que el fallo este en el conector del modulo abs.

Debajo de la batería tienes una cajita negra con cables, ese es el punto de masa.

Hola, gracias por tu respuesta, tanto el conector del módulo abs, como los conectores que van en la caja de la batería los he desmontado y limpiado con limpiador de contactos, pero al final el problema vuelve, cuando hace frío.

Seguiré investigando, lo que veo es que no parece que sea un problema muy común

No, no es un fallo muy común, pero si todo esta bien mirado y esta todo bien, lo siguiente seria el modulo abs

En eso coincido contigo, si sigue apareciendo el fallo y todo lo demás está bien, el módulo abs tiene todas las papeletas de tener algún problema que solo aparece con bajas temperaturas.

Lo que pasa es que de segunda mano he visto que valen sobre 300 euros y creo que va a ser dificil que gaste ese dinero, en cambiar el módulo abs/esp, en un coche tan viejo, máxime cuando en gran parte del año no aparece el error.

Estoy contigo, yo no gastaría dinero en ese coche.