Fiat stilo avería ABS, ASR, ESP y climatizador

Compre un Fiat Estilo 2003 1.9 jtd en una subasta sin poder probar antes. Me enciende al arrancar la avería de ABS, ASP, ESR y no se apaga. Lo que he observado en estos 3-4 días que tengo el coche que por la mañana cuando esta fresquito no siempre me da el fallo, pero cuando piso el freno o paso un bache si me da el fallo.

¿Qué tengo que revisar?:

1. Batteria ( creo que esta bien pero probare con otro por si a caso)

2.?

3.?

También me enciende el fallo de calentadores pero encontrado factura en el coche que cambiaron hace menos de un año los 4, ¿así no creo que volverá a fallar tan rapido no?. ¿Alguna sugerencia de esto?

¿Borrar los fallos solo se puede con ordenador o hay algún otro modo?

La ultima que pregunto es una cosa rara:

El climatizador al lado conductor funciona bien, hecha aire fría, pero al lado de copiloto sale aire caliente caliente como si pidiera calefacción y en la pantalla esta a los dos lados menos grados que esta así debería salir aire fría al lado de copiloto también.

1 Respuesta

Respuesta

Lo del clima es un eje de plástico que lleva el motor paso a paso que mueve la trampilla de calefacción, seguro que esta roto, va por el lado del conductor y tendrías que quitar varias carcasas para poder llegar, te advierto que los plásticos del estilo son muy malos y fácilmente romperás alguno, así que te recomiendo llevarlo a la casa, ademas después tienes que meterle el ordenador de taller.

El fallo de calentadores puede ser uno de ellos, aunque sean nuevos.

Lo del abs, mira los fusibles que están encima de la batería, las masas y el conector del modulo abs, ademas puedes tener el interruptor de freno mal.

Hola, lo de clima soluciono solo, al arrancar hoy ya no me salio caliente. Espero que queda así. :-)

Los calentadoros ya lo mirare pero es bastante difícil a llegar a ellos y ahora en verano no me importa mucho ya que arranca bien. Sabes como puedo comprobar es el cajetín de calentadores que esta mal ya que es mucho mas fácil el acceso que los calentadores y ir descartando.

Pero lo que mas me preocupa es el de luz de abs asr, esp.

Hecho los siguientes:

Cambie la batería pero nada,

Mire los fusibles encima de batería ( refieres los 4-5 que están sujeto con tornillos ). Funcionaron todas

El conector de ABS lo quite limpiaba un poco con aire entre los pines ya que tenia polvo. era jodido poner de vuelta pero al final conseguí pero nada sigue la avería.

Lo de masa como lo hago ? Cojo uno de los cables que va del negativo al chasis o el motor quito lijo un poco en todos los sitios y vuelvo a poner? Hay que hacer en todos ? o es suficiente en algunos que tiene buen acceso?

Esta mañana al arrancar no encendido pero al pisar el freno encendido enseguida, así mire el nivel de liquido de freno pero estaba bien también.

Que es el interruptor de freno que me comentaste y todavía no he mirado? Donde esta y como puedo comprobarlo si falla?

Gracias

Lo del cable tienes que hacer lo que dices, el cajetín de calentadores esta detrás del motor, es fácil de ver, ademas tiene cables independientes y puedes medir la resistencia que tiene que ser 1,2 .

El interruptor de freno esta en el pedal, colócale uno nuevo, no se puede verificar, solo con el ordenador de diagnostico a veces se puede.