Stilo 1.6 Dynamic 3P se me para en marcha. Averias varias.

Perdona que te moleste, pero vi con otra usuaria que la ayudaste y al ser TEC Fiat a ver si me puedes ayudar.

Desde hace un mes aproximadamente el coche canta varios avisos en marcha (a veces en ralentí, a veces a ditintas velocidades, da igual frio o caliente). Los avisos que me suele dar es Averia ASR, Avería alternador, conoexión floja. Esto hace que se pare el motor (como si se quedase en contacto). No le cuesta arrancar.

Lo lleve a un taller oficial y lo primero que me dijeron es que podía ser la batería (LLevaba 5 años con ella y no me pareció mal). Se cambió la batería y aproveche para cambio de aceite y filtros. Me ha seguido dando el error de forma aleatoria. Me han mirado y limpiado el sensor punto muerto superior o algo así y tampoco.

Leyendo en foros la gente se inclina por la centralita que va encima del motor, sensor de cigüeñal o cuentarrevoluciones, cortos en cables...

A ver si me puedes echar una manita

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia no eres el único con estilo que lleva ese motor que da fallos.

Se soluciono con varias cosas y te las cuento, lo primero las bujías tienen que ser las originales de fiat, no le vale ninguna por muy buena que sean.

Después esta un conector múltiple que va debajo de la batería, es de masa y con unirlo todos los cables y atornillarlo al chasis ya vale.

Al lado del cajón de la batería lleva un conector, mira si esta bien.

El conmutador de arranque también da fallos

Y la body computer, es la que controla toda la red, pero eso dejalo para el final.

El lunes vuelvo a tener cita en el taller y les comentaré estas cosas que me dices. Te iré contando.

Cuando te refieres a la body computer, es la centralita general, no? Por ahí he leído que muchas veces este error se refiere a la centralita de inyección. Cual es tu opinión al respecto?

Gracias de nuevo

Nunca se me dio el caso de que la centralita de inyección ocasionara ese fallo, lo normal es que se quedara sin arrancar o no acelerara, así que no creo que sea eso.

Eso si, la body si que hace cosas muy raras.