Crear una sl teniendo embargo de Hacienda

¿Se puede crear una sl y ser el administrador de la misma teniendo un embargo de Hacienda por una deuda?

Respuesta

Hacienda quiere que tu pagues tus deudas, y no te va a impedir cualquier otra actividad con la que puedas generar ingresos, asi que, no hay ningún problema por ser administrador de una nueva empresa.

Ahora bien, en el momento que tengas dinero, el embargo se hará efectivo y te lo quitarán de la cuenta o te embargarán los bienes que tengas a tu nombre.

Por otro lado, debes saber que los administradores de empresas, aunque sean Sociedades Limitadas (SL) son responsables de cubrir las deudas que se produzcan a Hacienda, Seguridad Social u otras entidades con los bienes propios, no los miembros de la sociedad, sólo el administrador.

Te pongo un ejemplo:
Si en tu empresa, hay un coche circulando sin seguro, la multa y los problemas juridicos que se ocasionen, serán siempre contra el administrador de la empresa. (Y en este caso tan grave, puede conllevar hasta carcel).

¡Gracias! muy útil su respuesta.

Valora mi respuesta para poderla cerrar