Cambiar de SLL a sl

TEnemos una SLL y la queremos pasa a SL, ¿es esto posible?
¿Qué gastos tendira este cambio?
www.lowcostronica.es tu tienda de informatica

1 respuesta

Respuesta
La transformación es posible, pero hay que considerar que a legislación que posibilita la constitución de una sociedad limitada laboral, también limita su capacidad de dejarlo de ser.
Debes en primer lugar adoptar la transformación acorde al procedimiento que explica la ley de sociedades laborales o en su defecto la ley de sociedades limitadas. Modificar los estatutos para adaptarlos a los de una SL, y elevarlo todo esto en escritura pública. Además debes dar la baja en el Registro de Sociedades Laborales de tu provincia, e inscribir la sociedad en el Registro Mercantil de tu provincia. También deberásy solicitar un cif con la nueva forma jurídica en hacienda. Comunicar la nueva situación en seguridad social.
Algunos de los bienes también deberán cambiar de titular.
Ten en cuenta que el art. 16.4 de la Ley 4/1997 dice que la descalificación antes de cinco años desde su constitución o transformación conllevará para la Sociedad Laboral la pérdida de los beneficios tributarios. El correspondiente procedimiento se ajustará a lo que se disponga en la normativa a que se hace referencia en la disposición final segunda de esta Ley refiriéndose al Reglamento del Registro de Sociedades Laborales (R.D.2114/1998, de 2 octubre).
Esto es lo que te puedo decir de momento, si tienes más dudas ponte en contacto conmigo, o enviame un mensaje a través de mi web.
¿Pero entonces es casi como crear una nueva empresa no?
No me queda claro que quiere decir la perdida de beneficios tributarios, por ejemplo como somos una empresa joven el iva nos sale a devolver ( por los gastos iniciales, compra de material y tal) si cambio a SL, ¿ese iva que tengo a mi favor con hacienda lo prederiamos?
¿También tenemos concedida una subvención para la constirucion de la empresa de 300? O así, ¿qué no hemos cobrado pero supongo que perderíamos no?
Gracias
Las sociedades tienen una serie de beneficios fiscales por ser empresas en donde la mayor parte del capital lo ostentan los trabajadores de la misma. Esos beneficios son entre otros la libertad e amortización durante los 5 primeros años de vida de la sociedad y beneficios en el impuesto de transmisiones.
Lo del IVA no lo perderías pero si una de las condiciones para obtener la subvención era ser una sll, entonces si la perderíais.
Son más datos podré darte una mejor respuesta.
¿Me puedes explicar con más detalle los beneficios que tenemos al ser SLL? Es que nos queremos pasar a SL porque no vemos nada que nos beneficie de ser SLL.
Concretando vemos que de los 4 socios, los dos que tenemos el 51% estamos obligados a ser trabajadores, con los gastos que conlleve y vemos que en realiada la carga de trabajo al ser una tienda online (www.lowcostronica.es) la podría llevar uno solo.
En realidad lo que buscamos es la manera de solo tener poder trabajar yo solo en la empresa.
A mi lo que se me ocurre es pasar a SL, no se si hay otra posibilidad
¿Lo de perder los 300? De subvención, pues no me importa si puedo dejar de pagar los seguros sociales de mi socio y trabajar yo solo ( el ademas tienen otro trabajo así que prefiere dejarme a mi la carga de trabajo que ahora mismo hace el )
Gracias.
No tiene mucho sentido constituir una SLL si...
- No trabajáis activamente en la sociedad
- No habéis hecho grandes inversiones en inmovilizado
- No optáis a subvenciones importantes que tengan como requisito la constitución de una SLL
- No habéis solicitado el pago único de la prestación por desempleo.
Si 1 va llevar la carga, los otros tres aportan capital y el que queda, que puede ser al mismo tiempo administrador, se queda en autónomos y fin del problema.