Solucionar con hacienda

Mi problema es que tenemos una sociedad montada desde 2002 y durante este tiempo hemos confiado en nuestro gestor que estuvo durante 2007 medio desaparecido porque cambió de local y como nosotros dejamos de pagar la cuata por cierre de local no tuvimos más contacto. Actualmente quise dar de alta la actividad de la empresa otra vez y resultó que no estaba dada de baja la actividad, ¿el gestor ha hecho las declaraciones de iva irpf estc correspondientes hasta 2006 pero no presentó ningunas cuentas anuales desde la constitución y todo lo presentado lo hizo fuera de plazo por lo que tengo una deuda con hacienda por multas de embargo aceptado sobre los 1500?. Somos una s.l. Perdón creo que no lo he dicho.
Bien ahora yo he dado de baja la actividad de la sociedad en hacienda, el autónomo pero no he hecho cierre de sociedad por si hacienda se alarmaba y era peor.
Mi problema es ahora, no se que debo hacer para poder solucionar todo lo atrasado y si hay alguna solución legal para pagar las multas correspondientes y zanjar el tema.
¿La situación de la sociedad está mal ya durante 2007 hicimos unas 4 facturas de más de 3000? Que sabemos se han presentado por parte de esos clientes puntuales. Toda la contabilidad que nos hizo el gestor y las cuentas anuales para poderlas presentar las tiene el todavía.
¿Qué hago? Es mejor ir a un gestor y que me lo solucione todo, puedo cerrar todo, no presentar nada, ¿pagar multas y que no tenga problemas en el futuro? ¿O es mejor ir a un abogado primero de todo?

1 respuesta

Respuesta
Yo soy gestor con más de diez años de experiencia y te voy a aconsejar lo que haría yo si estuviera en tu lugar. Si posteriormente quieres que yo te haga los tramites hablaríamos a ver si podemos llegar a un acuerdo.
Primero de todo he de saber quien es el administrador de la sociedad y la relación que existe entre los socios de la misma, es decir, seria muy beneficioso que la relación de los socios fuera buena y pudiéramos dar un tajazo sin miedo a que ninguno de los socios vaya a ir al juzgado de lo mercantil a denunciarnos.
Una vez que sepamos esto el siguiente paso es pedir una nota al registro mercantil para ver la situación de presentación de cuentas anuales (ver que se ha presentado y que no). Si me dices que no te las han presentado nunca el tema es peligroso porque primero el reglamento del registro mercantil prevé sanciones para este supuesto muy altas (para tu tranquilidad te diré que no conozco ningún caso donde las hayan puesto) y segundo los acreedores de la sociedad (hacienda incluida) intentaran derivar responsabilidad al administrador para el cobro de sus deudas, con lo cual podría peligrar hasta el patrimonio personal del administrador.
Que ni se te pase por la cabeza dejar el tema sin hacer nada porque podría resultar peligroso desde el punto de vista de derivación de responsabilidades y seria fundamental como tu dices que el 31/03/08 pudiésemos presentar el modelo 347 con los datos correctos para evitar sospechas.
Respecto al cierre de los diferentes años tendría que ver en todo caso como están hechos pero si te los ha hecho un gestor entiendo que estarán decentemente bien hechos.
Una vez tengas esto claro y si tenemos la complaciencia del resto de socios nos vamos al notario y hacemos una escritura de disolución y liquidación de la sociedad. El balance para hacer esta escritura te lo tendría que preparar algún gestor ya que a titulo individual si no tienes conocimientos te va a resultar muy complicado.
Con la escritura de disolución y liquidación y con las cuentas anuales de los últimos seis años nos vamos al registro mercantil lo presentamos nos vamos a hacienda presentamos el modelo 036 y aquí no ha pasado nada.
Como ves el tema tiene solución y lo ultimo que debes hacer es dejarlo sin matarlo porque con el tiempo te puede matar a ti.
Espero haberte sido de ayuda. Si quieres consultarme o que te formalice yo el tema (llevo años haciendo éste tipo de operaciones) puedes ponerte en contacto conmigo en el e-mail [email protected]
Muchísimas gracias, la verdad es que he tardado en leer la respuesta porque no me he aclarado muy bien con la página web, estoy un poco atonta! Por cierto creo que no habría problema ya que la relación entre los dos socios es muy buena, de hecho el que no es administrador ya hace 5 años que le dijo que cuando quisiera o lo necesitara firmaría los papeles para desvincularse de la sociedad ya que no ayuda ni colabora, ni recibe nada de ella desde principios de 2003.
Le comentaré tu propuesta al administrador que es mi pareja y te contestamos algo, muchísimas gracias de nuevo. No se si tendremos tiempo de presentar el modelo 347para finales de marzo, pero a parte hay una novedad, y no se si es mala, como últimamente no tiene beneficios y se esta gastando los ahorros (unos pocos) fui a hacienda a dejar la sociedad inactiva porque se quería dar de baja de los autónomos para no pagar más y desde 1 de marzo de sociedad consta como inactiva.