Puedo llevarme a otra ciudad a mi hijo de 6 años ? Tengo yo la custodia del menor

Mi pregunta es si puedo llevarme a mi hijo teniendo yo la custodia del menor, tengo un régimen de visitas establecido . Que el padre viene a ver al niño cada 15 días los fines de semana y entre semana cuando el quiera si me avisa . Ya que el se fue a vivir a 96 km cuando nos separamos. Y la custodia compartida no era viable .

Yo ahora tengo mi pareja, pero queremos irnos a vivir fuera por temas de trabajo . ¿Yo puedo llevarme al niño conmigo?  A 390 km?

2 respuestas

Respuesta

En España (incluyendo Catalunya) el cambio de domicilio de un menor es una de las decisiones importantes en las que han de participar ambos padres (tanto el custodio, como el no custodio). Así que si quieres a llevarte a vuestro hijo a vivir a una otra ciudad, necesitas permiso del padre. En caso que el padre no lo autorizara, tendrías que acudir al juzgado para que se tome una decisión.

Respuesta

Si se tiene la custodia total, aquí al menos se puede, te convendría consultar donde vives, por las dudas, o quizás alguien de donde vivas, te pueda dar una respuesta más acertada .

Yo vivo a 50 km de Barcelona capital.  Sería irme a vivir a Valencia.

Mi hijo está siempre conmigo,  menos los fines de semana cada 15 días y vacaciones  del chiquillo a la mitad