Como hacer para decir que el que mi hijo cree su papa no lo es

Yo tenia una relación con dos personas hacen 7 años quede embarazada uno de ellos se alejo yo le comente de mi embarazo pero no le di una seguridad y decidí no decirle más nada y continuar con mi otra relación que si era mi novio oficial la cual le dije de mi embarazo pero yo siempre supe que mi hijo no era de el pero nunca le hice saber eso el siempre ha creído que el niño es su hijo después de dos años nos separamos y el formo otra familia y tiene otro hijo yo después de la separación he tenidos otras relaciones pero no me he vuelto a casar ahora hacen un año volvió aparecer el verdadero padre de mi hijo me contacto y hemos vuelto a revivir lo pasado ahora tenemos una relación y no se como hacer para afrentar esta situación estoy entre la espada y la pared por un lado quiero estar con el verdadero padre de mi hijo el cual ahora que nos rencontramos estamos viviendo una relación bien bonita nos amamos queremos estar juntos tenemos planes de vivir juntos de formar un hogar con nuestro hijo pero por el otro lado esta el que cree mi hijo que es su padre me da miedo su reacción como va a tomar esta verdad lo engañe todos estos años yo quisiera estar con el verdadero padre de mi hijo pero dejar las cosas así como a estado todos estos años no quisiera remover nada pero el no quiere el dice que el niño tiene que saber la verdad y todos tienen que saber que el es su padre yo no lo quiero perder pero tampoco quiero un escándalo no se que decisión tomar tengo mucho miedo que explote esta bomba

2 Respuestas

Respuesta

Es un tema delicado, por que empezó de antes, cuando no le dijiste a esa pareja que el hijo no era suyo. Una mentira de esas, trae consecuencias. Al final, tienes que tomar tu una decisión, pero creo que lo mejor, es decir la verdad ahora, y no estar viviendo con el remordimiento o la sospecha que en algún momento se entere, seria peor. Enfrenta lo que hiciste, no es un daño muy grande, solo di que tenias temor o vergüenza, no has cometido ningún delito. Trata de hablar al niño o pide ayuda a un profesional, es mejor que se entere ahora, que de adolescente, podría sufrir una frustración, tiene tiempo de empezar a querer al padre verdadero. Ste.

¡Gracias! lo tomare en cuenta no sabes cuanto me ayuda tu respuesta

yo tengo mucho miedo por que el tubo sus sospechas ya que el niño no saco nada de el pero yo siempre le asegure que mi hijo si era de el y como el me amaba no lo dudo pero un día que estaba tomado me dijo que si el algún día se enteraba que el niño no era de el me mataba ese es mi temor ademas todo lo que el le a dado al niño por que el como padre a sido ejemplar en lo económico a mi hijo no le a faltado nada aunque el con el  niño no a convivido casi mi hijo lo quiere lo llama papa y al decir la verdad cera un proceso no quisiera que la relación de el con el que cree su padre se dañe y con quien el cree que es su hermanito son tantas cosas pero ala vez quiero ser feliz quiero tener mi hogar gracias por responderme

El asunto es que eso no lo habias mencionado, eso agraba mucho el asunto, por que este hombre cree que es el hijo por que vos se lo aseguraste, no pensando que en algun momento, acabaria la relacion. Por supuesto, eso estuvo mal, tendrias que haberle dicho, aun a costa de que el terminara contigo, la verdad es lo mejor, pero ya esta hecho. Hay dos consideraciones, por un lado, eso de la amenaza, esta fuera de lugar, e hicistes bien en terminar esa relacion, con bebida o no, una agresion de tipo verbal implica la posibilidad de una agresion fisica en el futuro. Decirle al niño, implica que el padre biologico se entararia tambien, y podria haber consecuencias, de modo que tienes una alternativa, siempre que seas tu en definitiva que la aceptes, no es lo que la persona que aconseja haria, ni lo que un profesional quizas te diga, todo es sentido comun. Si el chico quiere a ese hombre peso a no ser padre biologico, no tiene nada de malo, por que en realidad, los primeros años, cruciales para su educacion, estuvo el, fue su padre objetivo. De modo que si puedes vivir con esa mentira que quizas sea mejor dejarlo asi, puedes hablar con tu hijo, para que tambien aprenda a querer al padre biologico, o sea, que se plantearia el caso de que un niño quiere a dos, al biologico y al que lo cria, solo que aqui, estan los tantos al reves, pero puede querer, con el tiempo, tanto al biologico, por que se supone que si va a estar con vos suficiente tiempo, el chico tendra tiempo para acostumbarse a el, tendria dos padres, que lo entienda de esa manera. Sds.

si yo quisiera así dejar las cosas así pero el verdadero padre de mi hijo no quiere ya que el si sabe la verdad el sabe que mi hijo es de el y quiere que todo el mundo sepa en especial que el niño lo sepa y si no digo la verdad tengo temor de perderlo aunque aparte de todo pienso en mi hijo en el daño que le podría causar aunque no niego que me dolería mucho perderlo yo se que solo yo tuve la culpa ahora estoy pagando mi error pero solo pensé que  en ese momento era lo mejor yo siempre decía que ese secreto me lo llevaba ala tumba pero ya veo que no es así que nada se queda oculto en este mundo ahora me reencontré con el que siento que es el amor de mi vida con el que me gustaría estar el resto de mis días lo único que se y que estoy segura que la decicion que he tomado es dejar las cosas así solo quisiera que me ayudaras como hago para  hacerle entender a el que es lo mejor como hago para vivir con el verdadero padre de mi hijo sin que esto nos afecte como hago para explicarle a mi hijo las cosas que hago para que mi hijo lo empiece a querer y lo vea como un padre y lo respete ya que mi hijo es un niño muy celoso conmigo por que el no esta acostumbrado verme en pareja eso es otra historia solo quiero saber sobre llevar esta situación ya que mi decicion es dejar las cosas así gracias por responderme

En ese caso, si el insiste, tendrías o que convencerlo de que no haga lo que quiere, que parece poco probable, o decirle la verdad a tu hijo.

Respuesta

Con permiso de Luis 422 te voy a dar mi opinión como mujer, madre y psicoterapeuta aquí ya no se trata de lo que quieras tú o tu novio-padre biológico del niño¡ Se trata de lo MEJOR para el niño y tal como te dice Luis, yo creo que deberías haber mantenido tu promesa de llevarte ese secreto a la tumba. No se puede ocultar algo tan importante para 4 personas, más... porque las ¨¨abuelas, tías primos ¨¨de tu hijo no son los auténticos.. o si... porque el niño y su padre de crianza, lo creen, no es justo porque vas a hacer aún más daño y si el padre biológico ahora esta en bien contigo NO deberías haber contado ese ¨¨pequeño secretito¨¨eres muy ¨¨impulsiva¨¨no puedes darte ese lujo, porque quien lo termina pagando es el niño. Este también se irá, no veo que tus relaciones duren mucho, tu fidelidad ¨¨no es a prueba de bombas¨¨pero deberías ir ¨¨asentandote¨¨ya has hecho suficiente para que ahora enredes también la vida de tu hijo.