Custodias de menores

A ver si me puedo explicar bien para que me podáis ayudar.
Mi novia tiene una hija de 3 años de una relación anterior. Ella vive en madrid y quiere trasladarse a la ciudad en la que vivo yo, que esta a 300 km de madrid.
Ella no se casó con el padre de la niña ni nada de nada, vivieron un tiempo juntos y mi novia a día de hoy vive con los padres y la niña la tiene mi novia desde que lo dejó con el padre de la niña.
El padre le pasa todos los meses 200 euros y se los pasa pues cuando quiere... El día 10 otros el 15, 16... Cuando le apetece. Luego la ve dos fines de semana al mes, ya que la niña la tiene mi novia entre semana y luego un fin de semana se la queda el padre y otro ella.
No ha habido ningún proceso judicial en el que un juez estipule la cuantía que le tiene que pasar a la niña, ni ningún tipo de custodia ni patria potestad ni nada de nada.
Mis dudas son:
1) En la situación que esta mi pareja, podría cambiarse de ciudad, trayéndose a su hija... ¿o el padre podría negarse a ello?
2) Soluciones, para que se pueda venir a vivir conmigo a mi ciudad, con la niña claro esta... Si tiene que solucionarlo un juez o como va el proceso es que estamos un poco perdidos.

1 respuesta

Respuesta
De momento todo se ha desarrollado de mutuo acuerdo, no ha habido decisión judicial en cuanto al tema de alimentos, guarda y custodia o vacaciones. Y tácitamente se han acordado que la guarda y custodia la tuviera la madre, los fines de semana alternos y la pensión de alimentos a la menor.
Por tanto, ña madre tiene plena libertad de residencia, de ir a vivir donde quiera, y por ello, puede fijar su residencia donde más desee.
Y en caso de que el padre quisiera impugnar esta decisión de la madre, sería un Juez quien decidiera.
CONCLUSION; Que la madre fije su residencia donde quiera junto con su hija, y si de esa decisión el padre dejara de pasar la pensión de alimentos, habría que interponer demanda judicial para que se fijara la cuantía judicialmente. Si sigue pasando la pensión, la pelota estaría en su tejado de intentar obtener él la guarda y custodia, que no creo se la dieran.
[email protected]