Como medir una derivación a tierra

Si abrazo con una pinza perimétrica la fase y neutro puedo saber si tengo una derivación a tierra o si no como podría hacer

3 respuestas

Respuesta

¿Con una simple pinza no amigo es difícil detectar una fuga a tierra de esa forma que problema tienes?'

Respuesta

Para medir fugas a tierra si te hace falta un pinza, pero de corrientes de fuga, que mide corrientes muy pequeñas que normalmente una pinza amperimétrica normal no es capaz de medir.

Te dejo un enlace de un video tutorial en donde te explican muy graficamente como se realiza la detección de una corriente de fuga a tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=ADur-GjyPQ0

Respuesta

Puedes utilizar un diferencial, una pinza amperométrica tiene mucho error. Lo conectas a la fase y el neutro y si hay una fuga superior a 30 miliamperios saltara y cortara la corriente eléctrica. Si ya lo tienes conectado a un diferencial (el de casa) entonces no hay fuga. Ah ten en cuenta que los armónicos pueden provocar en salto del diferencial sin haber fuga a tierra. De todas formas estoy con Isaías, si nos dices tu problema sera más fácil ayudarte.