Vivienda en suelo urbano sectorizado

Mi familia dispone de una parcela dentro de un sector de suelo urbanizable sectorizado, el cual desde hace más de 10 años se encuentra acogido al PGOU, según me dicen desde mi Ayto., a la espera de resolverse en la CPUOT de Cádiz.

La cuestión es que queremos instalar una vivienda prefabricada en dicha parcela y el técnico municipal de urbanismo nos niega esa posibilidad asegurándonos que la instalación de una vivienda, de obra o montaje, requiere de una licencia expedida por la Administración Local. Esto me enoja profundamente, ya que en el mismo tiempo en que el suelo de la zona lleva en estas condiciones, los vecinos colindantes han llevado a cabo construcciones de viviendas e incluso en la parcela de enfrente se ha llevado a cabo la construcción y apertura de un Mercadona.

Por ello, me he puesto en contacto con Cádiz directamente, y desde allí me dicen que de ellos no depende la resolución del proyecto, que ya está aprobado en primer término desde 2007 y que el Ayto. En ningún momento lo ha continuado desarrollando. Además, me dicen que no entienden cómo pueden tener a un propietario con capacidad nula sobre su propiedad durante tanto tiempo y me invitan a realizar una instancia al propio consistorio, a través de un abogado especializado o un arquitecto, para reclamar la resolución de dicha situación (no sé si a través de una cautelar o algo por el estilo) y poder así llevar a cabo el montaje de algo que, al ser desmontable, en ningún caso perjudicará al desarrollo del plan una vez se resuelva.

¿Son viables este tipo de reclamaciones? ¿Pueden desembocar en largos y tediosos procesos judiciales?

1 respuesta

Respuesta

Beatriz, quizás no entendí bien.

¿Tienes una parcela en un suelo urbano sectorizado en un PGOU no aprobado definitivamente?