Casas de madera

Me gustaría saber la normativa en construcción de casas de madera en urb. Calalberche perteneciente a Santa cruz de Retamar (toledo)
Es decir si existiera impedimentos para llevar a cabo la construcción,

1 respuesta

Respuesta
Toda construcción se debe de regir por unas normas básicas de edificación (NBE) o en su defecto por unas normas tecnológicas de edificación (NTE), para las construcciones de madera tenemos que atenernos a las tecnológicas (NTE). Dentro de las NTE, las correspondientes a madera son las siguientes: Para estructuras la NTE-EME encofrados (publicadas en en BOE el 4 y 11 de octobre de 1975)y para fachadas la NTE-FCM madera (BOE 30 Nov y 7 Dic de 1974). El listado de normas tecnológicas lo puedes encontrar en la página web: "http://www.aecom.es/aecom/aepub/calidad/normas/nte.htm#estructuras" y despues sólo debes consultar el BOE de la fecha correspondiente. Ésta normativa es de ámbito nacional con lo cual te debe servir también para Toledo.
Si lo que quieres ver es el tipo de suelo (urbano, industrial, agrícola) de tu parcela o su edificabilidad (tipo de construcción, nº de plantas) debes remitirte al PGOU (Plan general de ordenación urbana) de tu municipio, el cual puedes adquirir en la gerencia de urbanismo o incluso en papelerías (ya sea en formato informático o en papel). Siento no poder ayudarte demasiado ya que durante mi experiencia laboral nunca he trabajado por esa zona de españa. Para cualquier cosa ya sabes