Surrogación de hipoteca, gastos de extinción de condominio

Tengo una hipoteca al 50% con mi pareja, la cantidad que queda por liquidar es de 157.000 €. Hemos decidido separarnos (no estamos casados) y él me cede el piso a cambio de 3.000 euros. Yo me quedaría el piso al 100 %. He conseguido una surrogación en otra entidad bancaria. Esta, para concederme el préstamo, me han tasado el piso en 240.000 euros. Ahora tengo un problema, si hago la extinción de condominio tengo que pagar casi 11.000 euros de impuestos, aparte los 3.000 que le doy a mi ex. Estoy en una encrucijada puesto que, si no me tasan el piso por ese valor no me conceden la hipoteca, y con esa tasación los impuestos suben demasiado.

No sé qué hacer para solucionar esto. Quizás tendría que indicar que le doy más a mi pareja, aunque no sé cuánto he de poner.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que tener más información, sin embargo puedo decirle que la forma más barata "fiscalmente" es una extinción de condominio respetando las cuotas de participación, es decir que no haya exceso de adjudicación a favor de ninguno de vds