Piso 50% con mi ex pero vivo yo y pago yo todo y me ha demandado

Una consulta tengo un piso al 50 % con mi ex pareja, y en el cual estoy viviendo yo ahora, ella se fue ya hace dos años y dejo de pagar hipoteca y gastos. El caso es que ahora me a demandado pidendome su parte del piso del cual No paga claro. En su día me lo intente quedar yo la hipoteca pero que pasa, que los bancos son muy listos y de una pequeña cuota que pago al quitar a una de las personas me hacen una novación de hipoteca y la cuota haciende a una cantidad importante.

Por otro lado el piso a la hora de comprarlo mis padres me dieron dinero para esa compra un gran cantidad que no se reflejo a la hora de repartir el porcentaje y ese dinero se lo he reclamado también

Y por otra parte ahora mismo mi piso no vale el dinero que debemos de la hipoteca ya que con la crisis todo a bajado

¿

¿Así qué mi pregunta es que puede pasar en el juicio?

2 respuestas

Respuesta

Pues tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con el juicio... el será quien mejor pueda asesorarle.

Todo dependerá de la documentación o pruebas que pueda aportar... y de lo que realmente le reclame.

Respuesta

En un divorcio, lo habitual es hacer la "extinción de condominio" y después, el "cambio de nombre de la hipoteca".

Por ejemplo, si su piso vale 100.000 euros, suyos son 50.000 y de ella 50.000. Con la extinción de condominio, uno de ellos cede la propiedad al otro a cambio de una compensación, en este ejemplo de 50.000 euros. Entonces el piso pasaría a ser de un solo propietario.

En el caso de la hipoteca, si estaba a nombre de los dos, ella se fue y usted siguió pagando, al banco le da igual, mientras se pague la cuota.

En este caso ella quiere hacer la extinción de condominio vendiéndole a usted su mitad.

El condominio y la hipotecas son dos cosas totalmente diferentes e independiente. Una es sobre la propiedad del piso y otra sobre quién paga el piso.

En este caso usted le da a ella la mitad del valor de tasación actual. Es independiente de cuánto sea la hipoteca y de quién lo paga.

En resumen, tendrían que haber hecho la extinción de condominio y el cambio de nombre de la hipoteca.

El caso se lo tiene que llevar un abogado.

Lo que pagaron sus padres, lo que paga usted o lo que pagó o no pagó ella, da igual. Ahora se trata de una venta por el valor de tasación actual.