Tengo una hipoteca con mi exmarido .el ahora quiere que me haga cargo de lo que queda de hipoteca y que le de 7000 euros .el pis

El piso tiene un valor de 160.000 euros .yo pido una hipoteca de 40.000 .pero tengo que pagar por condominio y después hacienda por donación .me piden 7000 euros .es correcto esto? ¿Pensaba qué con la disolución de condominio ya estaba .me podéis aclarar si es correcto?

1 respuesta

Respuesta

¿Pero quién le reclama los 7000 e hacienda o su ex?

El banco dice que tengo que pagar el condominio y además de 6 a7 euros por que mi ex marido me cede su parte del piso

Claro si le cede su parte del piso es una donación y hay que tributar.

Entonces tengo que tributar por la extinción de condominio y después por la mitad del valor de la vivienda ??

Por que yo pido una hipoteca para liquidar la nuestra y además darle a mi ex marido 10.000 euros

Si pidió una hipoteca de 40.000 y antes lo pagaban a medias, resulta que por lo menos han pagado 120.000€ más intereses y gastos si los hubiera.

La parte que su ex marido pago serían 60.000,

Es así?

Por otra parte En las donaciones y demás transmisiones lucrativas inter vivos, será el donatario o quien se beneficie de ellas quien deba liquidar el impuesto.