Extinción de condominio y tribulación en el irpf

La herencia es un piso, somos tres hermanos y uno se lo va ha quedar y nos dice que hagamos una extinción de condominio, la vivienda está valorada en escritura por 120.000 euros (según el estado hace 5 años pues falleció mi padre y se hicieron las escrituras correspondiente para mi madre y nosotros 75% para ella), la vivienda la anterior situada la han tasado en 90.000 euros .

La pregunta resumida sería después de pasar por el notario y pagar al ayuntamiento de Córdoba unos 900 euros, como tributan esos 30.000 euros que percibo . (comunidad autónoma de Andalucía )

1 Respuesta

Respuesta

Te lo miro mañana

¿Vale?

Las extinciones de condominio tributan para la parte que extingue. O sea para los que se separan de la propiedad . Se calcula la diferencia entre la valoración en la escritura de herencia y el valor que la junta de Andalucía le da ahora. Y esa ganancia tributa comí ganancia patrimonial