Usurpación de identidad

Le comento, hoy me han llamado de la Guardia Civil de Navarra, porque hay alguien que ha creado una cuenta de adsl en orange con mi nombre. Me preguntaban si sabia algo y claro yo de eso nada. Esto se ha hecho en Mallorca, cuando yo vivo en una población de Toledo, yo nunca he estado en tal ciudad. Hay una denuncia por parte de la Guardia Civil respecto a esto, pero el tema de Orange lo he tenido que arreglar yo. Estos me dicen que aparte del impago que hay, debo pagar una penalización al no cumplirse el año de permanencia.

El dinero de la penalización mas lo que hay de impago sobrepasan los 400€.

En este caso, que debo hacer, denunciar por usurpación de identidad y por robo o hay otro modo.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos que se ponga en manos de una abogado, que le ayude con esta cuestión. En primer lugar tendrá que presentar una denuncia ante la policía o el juzgado...

Ademas, ha de facilitar esta denuncia a la compañía telefónica y solicitar toda la documentación del contrato de alta, para intentar demostrar que no fue usted... posiblemente tenga que poner una reclamación al defensor del cliente de esta compañía o en consumo...

Hola.

Gracias por su ayuda, ya tengo una denuncia hecha y me han dicho que ya esta casi finalizado porque han cogido a la persona que me ha estafado.

Le comento otra cosa nueva.

Me ha venido una carta de los juzgados de mi ciudad que tengo una citación porque he sido imputado de un delito que yo no he cometido, porque yo vivo en Talavera de la Reina y esto ha sido en Tolosa, nunca en mi vida he estado por esos lugares. Me han abierto una cuenta bancaria con un móvil asociado. He hablado con el colegio de abogados y me han dicho que ese día tengo un abogado de guardia, porque yo no tengo dinero para tener uno.

Todo esto viene, creo, porque a finales del año pasado entre en contacto por una oferta de empleo y me pedían el dni y fotocopia de la primera hoja de la cuenta bancaria que tenia en esos momentos. A los pocos días me di cuenta que me habían cargado en mi cuenta unos gastos que yo no había realizado, porque en esos momentos no podía gastarme dinero. Tengo una denuncia en la policía al respecto. Entonces creo que me están usando mis datos para hacer todo esto.

Espero me pueda ayudar.

Gracias de nuevo.

Tendrá que facilitar al abogado de oficio toda la documentación que pueda, como la denuncia, correos electrónicos, etc...

En cualquier caso, le recordamos que abogado de oficio no es lo mismo que justicia gratuita y que ha de solicitar esta ultima en el colegio de abogados.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.

<span style="background-color: #ffffff;">www.abogadosedo.es</span>

<span style="background-color: #ffffff;">www.abogadosedo.com</span>