He encontrado unas lentes que tienen buena pinta

El otro día hice una pregunta sobre que lente comprar. El caso es que ayer estuve mirando unas cuantas según lo que tu me dijiste, y encontré esta: https://www.telescopiomania.com/oculares-para-telescopios-astronomicos/3031-ocular-lanthanum-vixen-slv-4mm-125.html# . ¿Qué te parece? Es de la marca vixen, ya que tu dijiste que era de buena calidad. ¿El precio está bien? Y si esa no es de buena calidad, ¿qué otra lente me recomiendas?. Tambien encontré un kit que tiene pinta de ser bueno https://www.telescopiomania.com/oculares-para-telescopios-astronomicos/1380-kit-de-accesorios-celestron-94307-para-astromaster.html# Lo raro es el precio, ya que trae 3 lentes y 2 filtros, pero solo cuesta 75 euros. Encontré este filtro solar https://www.telescopiomania.com/filtros-solares/2132-lamina-filtro-solar-baader-20x30cm.html y te queria preguntar si es apto para ver atravez de el (osea, ponerlo en el telescopio y mirar al sol). En fin, que cual de estas dos me recomiendas comprar https://www.telescopiomania.com/oculares-para-telescopios-astronomicos/3031-ocular-lanthanum-vixen-slv-4mm-125.html# [url=https://www.telescopiomania.com/oculares-para-telescopios-astronomicos/1380-kit-de-accesorios-celestron-94307-para-astromaster.html#]
https://www.telescopiomania.com/oculares-para-telescopios-astronomicos/1380-kit-de-accesorios-celestron-94307-para-astromaster.html#[/url]

1 Respuesta

Respuesta

Ahi los vi... dame hasta la tarde (noche tuya), que leo bien todo, y te respondo. El primero, el Vixen, es una joya, el "juego" tiene algunas cosas inutiles y otras interesantes: Leo bien todo y luego te lo aclaro mejor, ¿ok?

Okey

Ahora si!

Bien... aca vamos:

""Filtro solar": solo te sirve para ver manchas solares, y los transitos de Venus. recordando que ES PELIGROSO para los ojos mirar al Sol!. (Galileo cuando murio estaba ciego... justamente de mirar las manchas solares!). Yo no te lo recomendaria hasta que "tengas mas experiencia". No te digo "nunca"... sino hasta dentro de un par de años, que sepas mas de Astronomia en general... y no solo de mirar por el telescopio, para no correr riesgos. Borrado de mi lista!

"El juego AstroMaster": Empiezo por lo MALO: La lente Barlow sirve de poco y nada: ¿Es un accesorio que te duplica los aumentos del telescopio... y a uno lo entusiasma eso cierto?. Pero asi como te los duplica... te vuelve todo borroso, suelen verse bastante mal y como tienen una combinacion interna de lentes, son muy delicadas en cuanto al trato. Ahora vamos por lo REGULAR: el ocular de 15 mm dice "Kellner".. pero no cual: Existen tres (el 1, el 2 y el 3, jaja), el 1 es "basico" y el 3 es "muy bueno"... no sabemos cual es!. Por ultimo vamos a lo BUENO: El ocular de 6 mm, el Plossl, ese es excelente!... de los mejores para "uso de aficionado", y al borde de los "profesionales". Muy bueno. Tambien te vienen excelentes los tres filtros: El rojo, sobre todo, que es buenisimo para ver mejor a Jupiter y Saturno: Eso es algo que deberias comprar no importa la opcion que elijas, porque te ayudara a ver mejor esos planetas (mejor... no "mas grandes").

Me parece una opcion razonablemente buena en relacion al precio... Convendria que preguntes al "chat azul de un solo ojo" de abajo, cual Kellner es ese ocular.

El "Vixen", bueno... ese el "Lo mejor de lo mejor": La diferencia de precio, es porque el "Vixen" es como una Ferrari y los AstroMaster son como un Peugeot: Seran buenos... pero no es lo mismo!.

Ese Vixen es un ocular ya para uso de "Astronomos aficionados avanzados", y si lo compras, y lo cuidas, te servira muy bien si en el futuro compras otro telescopio mas grande, de 200 mm de espejo, que con ese diametro y ese Vixen, seguramente podras tener los 300X sin ningun problema... pero eso es "a futuro".

Asi que vamos a resumir:

-El juego, sabiendo las limitaciones del Barlow, me parece bueno en relacion al precio, porque tendras mas cosas (como dos oculares mas, y los FILTROS, que son importantes!)

-El Vixen es MUY BUENO, pero la limitacion es que solo tendras UNO... y deberias comprar por separado al menos el FILTRO ROJO.

A ver si esta claro, o te hace falta algun dato mas!

Entonces las lentes del kit son de buena calidad, y también traen varios filtros que están muy bien. ¿Los filtros que se ponen en las lentes?

Si, el filtro se enrosca en la base del ocular... y se pone el ocular como siempre. El "Lunar" te apaga el brillo de la Luna para darle mas contraste, y el Rojo te permite ver cosas como los casquetes polares de Marte o la "Gran mancha Roja" de Jupiter. Para ver estrellas o galaxias, esos no se usan.

Y el Barlow... bueno, viene con el juego, asi que si se ve algo bien, y si no lo guardas!

Ese mismo juego (el mismo, no parecido), aca en Argentina, esta a unos 100 Euros, lo busque en un sitio local, asi que el precio que te ofrecen es bueno!

Pues ya lo tengo decidido. Pero tengo muchas ganas de comprarme el filtro solar, aunque sea solo para ver las manchas solares

http://www.astroshop.es/folios-de-filtro-solar-en-montura/omegon-filtro-solar-de-130-mm/p,45788#tab_bar_3

https://www.telescopiomania.com/filtros-solares/2132-lamina-filtro-solar-baader-20x30cm.html

¿cual de estos dos me recomiendas?

El de arriba viene con soporte y todo armado: Cosa que me parece sospechosa porque te dan mucho por poco. Si quieres "usarlo rápido", ese es el recomendado.

Ahora el de "Telescopiomania" es solo la lamina y deberás armarlo (te dejo un tutorial que te explica como hacerlo): Más difícil, pero la ventaja es que si compras los oculares ahí, seguramente te ahorraras el flete y te envíen todo junto!.

Yo me quedaría con el segundo... para recibir todo junto (Y de paso porque a mi me gustan las "tareas manuales", y disfrutaría armándolo!... pero eso va en cada uno)

https://www.youtube.com/watch?v=J0Q0WLmTur0

El tutorial que me había olvidado de ponerlo!

¿Y no me podría saltar el tutorial y simplemente comprar la lamina y ponérsela a la tapa para que quede como este http://www.astroshop.es/folios-de-filtro-solar-en-montura/omegon-filtro-solar-de-130-mm/p,45788#tab_bar_3? Osea, tengo la tapa con el agujero

Si tienes la tapa con el agujero listo!. Crei que no la tenias, por eso el tutorial!.

Compra la lamina... y si les compras el juego de oculares, seguro te mandan todo junto y te ahorras un envio!. Y por hoy cierro por aca!. Cualquier duda, lo vemos mañana

Muchas gracias ^^

No se si seguirás despierto, pero te quería preguntar algo.

Me quiero comprar también una lente de 4mm (más barata que la otra) y he visto esta

https://www.telescopiomania.com/oculares-para-telescopios-astronomicos/1351-ocular-celestron-omni-4mm-93316.html#

¿Qué te parece? Quiero comprarme una de 4mm pero más barata que la otra, y esa parece buena

Si, es del tipo Plossl, que da buenas imágenes!. Parece buena opción: Lógico, igual que antes, "La Vixen es una Ferrari y esta es un Peugeot". Pero para un uso de aficionado, te va a servir, más teniendo los filtros del otro juego, ahí deberías ver bien los planetas

Resulta que tengo más presupuesto del que pensaba, me sobran unos 50-60 euros (más o menos). ¿Qué otra cosa me recomiendas comprar? ¿Una montura con sistema goto? ¿Otra lente? ¿Algún accesorio? No creo que vuelva a comprar nada más para el telescopio en unos meses, así que prefiero comprar todo de golpe. ¿Qué otra cosa compro?

¿Crees qué un colimador seria una buena inversión?

Montura GoTo, no creo que te alcance el presupuesto!. Averigua el precio de todos modos, pero me parece que estan mucho mas arriba de esos 60 euros. El GoTo es importante si uno se dedica a la Astrofotografia, porque los tiempos de exposicion son largos, y el telescopio debe acompanar el giro de la Tierra.

Tienes un objetivo a 90 grados (sin aumento... para ver sin tener que doblar el cuello en angulos dolorosos!)?.

Filtros estan todos, hasta el solar. Tres buenos oculares... y no se me ocurre nada mas para principiante!.

Y el colimador?

¿No venia con el equipo del telescopio el colimador?. Creía que si!. Si no venia, si, seria un buen elemento y no son caros, esos si te entrarían bien en los 50 o 60 euros restantes

he encontrado uno barato https://www.telescopiomania.com/colimadores/3271-colimador-skywatcher-para-telescopios-newton.html#  pero es de la marca skywatcher (me dijiste que esta marca es mala).

https://www.telescopiomania.com/46-accesorios-para-telescopios-astronomicos#/categoras-colimadores  cual de estos me deveria comprar?

El SkyWatcher es baja calidad para comprar oculares o telescopios, pero para el colimador, que es un accesorio "solo para apuntar", esta bien. Y de la segunda lista, veo al Geoptic de 59,95 Euros como una buena combinación de precio no muy alto y buena calidad. El Celestron también es bueno... pero me deja la duda porque no aclara si es para "Reflector o refractor": Si te decides por el Celestron, pregunta al chat si es para tu modelo

Entonces de esta lista https://www.telescopiomania.com/46-accesorios-para-telescopios-astronomicos#/categoras-colimadores me compro el geoptic o el celestron. Cual me recomiendas mas, el geoptic o el celestron?

Geoptic, fabricados en Italia. Empresa antigua que se dedico desde hace muchos años a eso.

Entonces esto seria todo. Una lente de 4mm para planetaria, un kit bastante completo con 3 lentes y varios filtros, un filtro solar y un colimador. La ultima cosa que te quería preguntar, ¿estas seguro que el filtro solar sirve para mirar con los ojos? Por que vi el mismo (http://www.astrocity.es/filtros-solares-visual-astrofotografia/1283-lamina-solar-astro-foto-film-20x30-baader.html ) en otra pagina y ponia que no era seguro para los ojos (solo servia para astrofotografia).

Para mas seguridad, me fui al SITIO OFICIAL de Baader:

http://astrosolar.com/en/

Y traducido dice "Es perfectamente segura". De todos modos, ya te dije: Observar al Sol hay que ser muuuuuy cuidadoso, porque es peligroso!. Y aunque uses el filtro, solo mira un corto tiempo... no te quedes mirando diez minutos seguidos!