Parestesia provocada por cetirizina, no puedo dormir

Mi problema es que hace 4 días más o menos tome un primer comprimido de cetirizina 10 mg y a la noche siguiente otro y fue a partir de ahí cuando empecé a notar a la hora de dormir sobre todo raros hormigueos en la pierna derecha que solo cesan si la mantengo en movimiento constante, mire el prospecto y vi que es uno de los posibles efectos secundarios que puede provocar, pero no se que hacer para contrarrestarlo, lógicamente ya no volví a tomar más cetirizina pero esta ya es mi tercera noche sin casi poder dormir. Me gustaría algún tipo de consejo para poder eliminar de mi la cetirizina y que estos hormigueos cesen

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no tengo conocimientos en esta parcela pero creo que podrías intentar sustituir este medicamento por un antihistamínico natural que se adecue a tu cuadro y pueda resultar eficaz dentro de un margen.

Por ejemplo para tratar alergias entre otras cosas y principalmente estos son algunos de los antihistamínicos naturales más eficaces.

Creo que la parestesia cesará a los pocos días (o semanas) de detener el tratamiento con Cetirizina, el organismo por lo general tarda este tiempo en eliminar la sustancia del todo, por este motivo los síntomas suelen permanecer .

También cabe la posibilidad de que la preocupación esté dando lugar a un episodio de ansiedad, esta a veces provoca parestesias y palpitaciones. Aunque sé que es muy difícil debemos tratar de calmarlos y apartar los malos pensamientos o negatividad de la mente. Ánimo.