Falla limpiaparabrisas Megane II 2006 2.0L

Tengo un Megane II HB 2006 2.0 Expression y presenta una falla en los limpiaparabrisas.
La falla comenzó cuando en velocidades bajas o en automático los limpiadores caminaban muy lentamente y había veces que dejaban de funcionar, sólo en la velocidad alta es cuando funcionaba sin problemas. La situación es que esa falla la hacia algunas veces y luego volvían a la normalidad hasta que un día dejó completamente de funcionar en velocidades bajas.
Ahorita solo funciona cuando le pongo la velocidad máxima pero al ponerlo en baja los limpiadores se quedan en el punto donde estén.
Se le conecto el escáner al carro y al hacer el test de los limpiadores marca como si lo hiciera pero estos no se mueven.
Me comentaron que podría ser el motor de los limpiaparabrisas.
¿Usted cree que cambiando el motor se pueda resolver este problema?
En la computadora no marca algún otro error del sistema. El señor de luz funciona sin inconvenientes.

1 respuesta

Respuesta
Cre que realmente falla el motor, pero antes hay que comprobarlo.
Lo que te falla es la velocidad lenta, por lo que hay que comprobar si llega corriente a la vía 4 del motor del limpiaparabrisas (cable blanco).
Si llega corriente, cambia el motor. Si no llega, la UPC está mal, o el cableado entre el motor y la UPC.
¿En caso de que fuera la UPC hay forma de arreglarla o habría que cambiarla? ¿Y qué costo aproximado tiene?
En el caso de que sea la UPC, ya te pediría más datos del vehículo para darte el precio y referencia.
Pero no hay que hacer el cuento de la lechera, y hay que localizar la avería.
La UPC se puede abrir y mirar si hay alguna soldadura fría, pero hay que hacerlo con el esquema para ver de dónde sale el cable de la velocidad lenta. Todo eso ya te lo doy yo cuando se compruebe lo que te he dicho.
Muchas gracias Rverdial el día de mañana desarmaré la tapa que cubre al motor para comprobar si llega corriente y ya le estaré comentando los resultados. Ahora hay otras fallas que presenta el carro que no se si estén relacionadas con la falla en los limpiaparabrisas.
Hace unos meses el carro comenzó a presentar una falla cuando ponía el aire acondicionado, en la pantalla del ordenador salia un mensaje "revisar inyección", el auto se aceleraba a 1500 revoluciones pero perdía completamente la potencia, tenía que apagarlo y volver a prender el auto para que volviera a la normalidad. Se escaneó el auto y el escaner marcaba "revisar inyector 4". La cuestión fue que cambié la batería del auto y dejó de hacer esa falla durante 3 meses que volvió a iniciar. Volví a cambiar la batería del auto por una marca Full Power y dejó de hacerlo, esa compra la hice hace 1 mes más o menos pero hace 2 días volvió a presentar la falla, de manera rara ya que no la ha vuelto a hacer. El auto ya se le cambiaron las bujías y se limpiaron los inyectores. ¿Qué podrá ser?
Le agradezco su ayuda.
Saludos!
Lo de revolucionarse ¿Solo lo hace al poner el aire acondicionado?
Al cambiar la batería lo que haces es desconectarla y volverla a conectar, con lo que la electrónica se descarga y es como si se resetearan los circuitos electrónicos.
Prueba no a cambiar la batería, sino a desconectarla durante unos minutos.
La avería queda memorizada en el calculador de inyección. Si tienes oportunidad, llévalo a diagnosticar para ir directamente a la avería.
Podría ser cualquier regulador, o la caja de mariposas, pero es mejor ir directos.
Lo de revolucionarse hasta 1500 y perder potencia sólo lo hace cuando en la pantalla aparece el mensaje "revisar inyección"
En el escáner marca que hay un problema con el inyector 4, ¿podrá ser el inyector o la bobina? Si fuera la caja de mariposas, ¿qué error marcaría? ¿O cómo poder diagnosticarlo?
Hay varias vertientes del defect en el inyector número 4.
Puede estar en cortocircuito a masa, cortocircuito a positivo 12 voltios, circuito abierto, o no respeto de las normas de polución.
En cualquier caso, el fallo viene acompañado del testigo de polución (OBD).
Dependiendo del tipo de fallo que de la CLIP o el útil de diagnóstico utilizado, hay que emplear un manual de reparación, u otro.
Yo pienso que puede quedarse abierto y por eso se revoluciona y provoca un mal funcionamiento de la inyección.
Saca la rampa de inyección y comprueba el color de las salidas de los inyectores. Si uno se queda abierto, posiblemente tenga un color distinto a los otros tres.
Hola que tal, disculpa la demora en contestar pero apenas pude reparar el fallo. Al final si resultó ser el motor de los limpiaparabrisas. Se le cambió el motor y funcionaron de nuevo sin problemas. Gracias!