Baja por accidente y finalización de contrato

Tengo una baja por accidente NO laboral y en los próximos días finaliza mi contrato.

He estado leyendo que cuando finalice mi contrato se me descuenta de la prestación por desempleo (paro). ¿Podéis confirmar que esto es real o estoy equivocado?.

1 respuesta

Respuesta

Si, te explico, cuándo finalice tu contrato pasas a cobrar por la ss. Ss la baja, que pasa a ser la misma que cobraría por desempleo, y el tiempo que transcurra de baja irá descontándose de lo que te corresponde por desempleo. Una vez tengas el alta, cobrarás el desempleo, pero el tiempo desde el fin de contrato hasta el alta médica se te descuenta.

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/baja_incapacidad_temporal.html