El monómero de la ósmosis hace ruido al abrir el grifo y la aguja no para de moverse

Ayer cambiamos filtros y membrana del equipo de ósmosis de 5 etapas con calderín. Y ahora cada vez que abro el grifo hace mucho ruido y la aguja del manómetro sale loca. También hace esto de vez en cuando sin abrir el grifo. ¿Qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que sean las gomas de la 4 vías, también puede ser la válvula antiretorno sucia

Desmonta ambas válvulas, límpialas y mira su estado

www.aguajome.es

Como las limpio? Si al limpiar las 2 válvulas sigue haciendo lo mismo. Debería cambiarlas las 2?

4 vias: desmontas, las limpias bien con agua, observas las 2 gomas al trasluz, a ver si tienen algún poro

Antiretorno: sácala, límpiala con agua y comprueba que por un lado pasa aire y por el otro no (soplando)

Si sigue haciendo lo mismo, cambia primero la 4 vías a ver que tal

www.aguajome.es

He limpiado las válvulas y la válvula de 4 vías creo que la he colocado bien. He puesto donde pone "in"  mirando hacia el lado izquierdo y "out" al derecho. Mi aparato es tecnowater. El caso es q ya no hace en manómetro eso. Pero quiero saber si esta bien colocado. Perdona mi ignorancia

Ufff nada que sigue haciéndolo. Me trae de cabeza el aparato hoy

Comprueba si funciona bien y cuando el deposito esté llena cierra el desagüe

www.aguajome.es

 La tengo bien puesta.He vuelto a quitar el codo anti retorno para volverlo a comprobar. Le soplo y no le entra aire por ninguna de las 2 partes

Aprieta el muellecito con un pequeño destornillador, por un lado debe entrar aire y por el otro no

¿Le has hecho un par de vaciados para que salga todo el aire?

www.aguajome.es

He apretado el muellecon el destornillador. Le soplo por la parte del muelle y cuesta que salga algo de aire. La acabó de poner sin conectar el tubo negro y parece que sale aire.

Lo de los vaciados te refieres a dejar que se llene el deposito cerrar llaves de paso y abrir el grifo y que tire el agua?

Si el tubo negro saldrá agua, no aire

VACIADO: esperar que se llene el depósito, no hace falta cerrar la llave de entrada, solo abrir el grifo dispensador hasta que apenas salga agua

www.aguajome.es

Lo del tubo negro me refiero a que he enroscado el codo en el porta membranas y antes de conectar el tubo ha empezado a salir aire por el codo

Voy a dejar q se llene y lo vaciare a ver si es que tiene aire el deposito

Al final veo que tendré que comprar otro

He echo el vaciado y sigue haciendo ruido y la aguja del manómetro sigue moviéndose con una loca. ¿Qué me recomiendas?

Suele ser por la 4 vías, por mala calidad o porque se resecan las gomas y le cuesta abrir

www.aguajome.es

Pues cambiare las 4 vías. Muchas gracias por tu paciencia

Ya te contare si se ha solucionado así

Buenos días. He cambiado la válvula de 4 vías y sigue haciendo lo mismo. La presión me marca 5 bar. Me he dado cuenta de que cuando cierro la llave de paso que va desde la tubería de agua fría al filtro de sedimentos no lo hace.

5 kgs es bastante presión, se podría poner un regulador de presión a la entrada del equipo y tararlo a 4 kgs

Hay piezas de más y menos calidad, no supone mayor problema que el ruido y desgaste de las gomas de la 4 vías

www.aguajome.es