Herencia de una casa al 50% con un familiar conflictivo que vive en ella

1. De no llegar a un acuerdo económico para comprarla una de las dos partes. ¿Qué opciones tengo? El está viviendo ahí y ni siquiera tengo llaves.                                                    2. Contrate un perito por internet para que la tasara y le di su número de teléfono para que quedarán y me ha llegado una tasación muy por debajo del calor real, es casi un insulto, la tasación informática online de un banco es más del doble y advierte de que es una tasación a la baja. He llamado al perito indignada para pedirle una explicación, la devolución del dinero o una tasación que se corresponda con la realidad y me han dicho que el tasador está de vacaciones y que no se devuelve el dinero. ¿Qué acciones legales puedo tomar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, ha de hacer la tramitación de herencia, escrituración y registro de la propiedad. Tras ello, puede requerir el pago de un alquiler o vivir usted en la casa 6 meses. Si no le convence ninguna de ambas cosas y no quiere seguir siendo copropietaria de la casa con ese pariente, presente una acción de disolución de comunidad. La vivienda, si no la compra ninguno de los dos, saldrá a subasta y se repartirá el producto al 50%. No dice usted para qué envió al tasador; el Juzgado tiene su propia lista de peritos que (previo pago) hacen este trabajo.