Tasación vivienda planta baja

Quiero hacer una extinción de condominio, en principio el banco me ha pre concedido la operación y el siguiente paso sería tasar la vivienda.

La hipoteca es de 130.000 € y tienen que tasármela como mínimo en 164.000 € para poder llevar a cabo la operación.

Teniendo en cuenta la situación del mercado me da miedo gastarme el dinero de la tasación para nada.

¿Sabéis si las empresas tasadoras están "colaborando" en estos momentos para que se concedan las hipotecas?

Mi vivienda es un bajos ¿esto le da más valor o menos a la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de las tasadoras realizan pretasaciones, con lo que te dan el valor de tasación antes de encargarla, en algunos casos son incluso gratis.

Normalmente en la entidad donde te han aprobado la operación, pueden hablar con la tasadora para solicitar la pretasación, que en cualquier caso es mucho más barata.

También puedes ver el precio medio de la vivienda en tu zona por internet.