Valor real de un inmueble heredado

Hace poco he heredado unos inmuebles. Mi hermana no está de acuerdo con el reparto y madre la ha decidido compensar económicamente. Mi hermana nos hizo firmar ante notario que hariamos una tasación del valor real de lo heredado. Ha llamado un tasador y ha hecho una tasación valor de mercado. ¿Es correcto o tendría que haber hecho una tasación catastral?

1 respuesta

Respuesta

El valor real de mercado es muy difícil de determinar, salvo que lo pongan en venta y lo vendan, lo demás son aproximaciones, a mi particularmente me gusta más la valoración de un API competente que conoce el mercado y lo que se puede pedir por un inmueble

Gracias!

La intención no es vender. Es saber con cuánto la debo compensar. La tasación que ha hecho  a mi parecer es muy alta, por eso preguntaba si se debía tasar la herencia como valor real el de catastro o el de mercado o cual sería mejor hacer.

Quizá no me he explicado bien, he querido decir que el valor real de mercado solo se conoce cuando se pretende vender, por eso quien mejor lo puede predecir, a mi juicio, es un agente inmobiliario profesionalmente competente. Tenga en cuenta que ese valor debe ser aceptado por ambos, vd y su hermana.