Mi piscina esta verde que hago

16 de largo por 10 de ancho. 70x2.40.de profundidad. Agua de pozo. Se puso verde. Por favor que puedo acer m han comentado que se puede echar lejía o salfumán.

2 Respuestas

Respuesta

Si se te ha puesto verde probablemente sera por las algas, debido a una mala o insuficiente filtracion, unida a una pobre desinfeccion.

Primero, has de indicar que equipo de filtracion tienes (cartucho o arena o vidrio) y de que caracteristicas (litros/hora, diametro filtro...), cuantas horas filtras al dia, con que sistema cloras la piscina, que antiguedad tiene el agua... vamos, lo basico para poder hacernos una composicion de lugar.

En cuanto a lo de los productos a añadir a la piscina (lejia, salfuman, bicarbonato sodico, cloruro calcico, etc.) hay que tener siempre claro que no se mezclan entre ellos y se tienen que echar previamente diluidos en agua. Ademas cada producto sirve para un cometido, por ejemplo la lejia sube el cloro y tambien el PH, el aguafuerte o salfumant sirve para bajar el PH y la alcalinidad, el bicarbonato sodico sirve para subir la alcalinidad y un poco el PH, el cloruro calcico sirve para subir la dureza calcica... Dicho lo anterior, deberias en primer lugar responder a las preguntas basicas sobre tu equipo y, ademas indicar los niveles que tienes de PH, Cloro, Alcalinidad, Dureza Calcica y, sobre todo, si has clorado con pastillas (tricloro) o con cloro choque (dicloro), que nivel de cianurico tienes.

Para que te vayas documentando te dejo un enlace sobre como hay que actuar ante una piscina verde, dado que no es llegar y echar un producto milagroso y ya esta (eso dejaselo a los comerciales de piscinas y de productos multifuncion relacionados con las mismas)  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Ojo también al hecho de nutrirte de agua de manantial, porque puede contener hierro, cobre y otros metales concentrados en el agua y, con un PH alto, pueden empezar también a manifestarse coloraciones verdosas o amarronadas del agua. Te dejo un enlace en donde se comenta un caso de este tipo Agua teñida verde-marrón al intentar subir ph

Respuesta
-1

Tienes que echarle cloro anti algas y mucha filtración . el sal fuman no lo es todo y ademas no lo puedes juntar con la lejía. Mire de limpiar los filtros ya que se llenaran de suciedad así como la arena del deposito ves haciendo lavados.

Gracias por tu respuesta  pero e leido por este sitio k es mucho ma's economico la lejia..para subir el ph o el salfuman.para vajarlo

L

Lo k no se es k cantidad en litros tengo k echar. Gracias de antemano

Si yo también lo uso pero cuando ya la tengo limpia .pare nivelar el ph

¡Gracias!

2 pastillas 50 gr. Para 10000 litros. Pastilla de 200 gr. Triple acción una por 20000 litros granulado 20 gr para 10000 litros . calcular metros cúbicos de tu piscina largo por ancho por la media de la profundidad=metros cúbicos que equivale a litros .1 metro cubico =1000 litros si esta muy mal aumenta la dosis y que no se bañe nadie hasta que compruebes el ph. Y de anti algas son 100 cc por cada 10000 litros .

¿Cómo me has puesto negativa mi contestación?

Pruébalo y luego decides .