Piscina bestway 457x122 desmontable,como añadir floculante?

¿Tengo una piscina de 457x122 desmontable bestway que mantenimiento le tengo que hacer? ¿Puedo dejarle una boya con pastillas de cloro 5 acciones durante el tiempo que no la gaste? ¿Le puedo poner cartucho floculante y como ponérselo? La tengo toda la semana sin poder controlarla y voy los fines de semana no se como tendré el agua cuando vaya, me podrías dar una solución.

2 Respuestas

Respuesta

Le puedes poner las pastillas o cartuchos de floculante en el dosificador

¡Gracias!

Hola he llegado hoy y tengo el agua verde y con bichillos que hacer? Urgente por favor

Tengo unos 15000 litros

Lo primero es ver el ph del agua y ponerlo entre 7.4 y 7.6

Después le puedes echar un choque de lejía para agua potable o uso alimentario y horas de filtración

Durante la semana tienes puesto un reloj o programador para que mueva el agua si no es asi le tienes que poner uno

Y las pastillas de cloro de 3 efectos ya que puede que las de 5 lleve para bajar el ph y lo que te están haciendo es descontrolan-doro

Respuesta

Primero, tendrías que tener una depuradora de arena con un programador horario., suficiente para mover bien tu volumen de agua.

Segundo, yo no usaría ni floculantes ni pastillas de 5 efectos, ni nada de eso que te intentan vender los comerciales . Yo usaría pastillas de tricloro y lejía (de hecho es lo que utilizo en mi piscina de 6700 litros). El problema de esto es que no vas a estar durante la semana para echar la lejía necesaria y por ello igual tendrías que echar algo de más de lejía para que te dure más o menos bien para el fin de semana el cloro estuviera nomalizado. El problema es que esto depende de varios parámetros como el calor que haya, el cianúrico que tengas en el agua (este sale del tricloro), etc.

Tercero, hay más parámetros que el ph y el cloro para ser controlados, tales como la alcalinidad (tiene influencia sobre el ph), la dureza cálcica y el propio cianúrico.

Cuarto, mantener correctamente este tipo de piscinas es más difícil que mantener una más grande y, además, tendrás que hacer una inversión en material (depuradora, automatimos, etc.) y químicos muy superior a lo que cuesta la propia piscina, si es que la quieres mantener bien durante el verano

A mi me ayudo mucho seguir los consejos de esta pagina ue tiene otros  muchos contenidos  muy buenos:  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Tengo depuradora de cartucho

Gracias,si quiero mantenerla haber cuando vaya como esta,si estuviera el agua turbia o verde que le podría poner? Para empezar la verdad no tengo ni idea y no me gustaría vaciarla ya que hace solo dos semanas que la llené, muchas gracias por responder.

1) La diferencia de filtrado entre una depuradora de arena y una de cartucho es como comparar el día y la noche. Problema: que el importe de dicha depuradora de arena casi seguro que superara al de la propia piscina. Yo en mi piscina Intex redonda de 6700 litros instale un equipo monoblock de GRE que me fue muy bien, aunque tuve que adaptarle las tomas de entrada y de salida.  http://www.gre.es/producto/15323/monobloc-de-filtracion-3000l/h-ø300-fa6030.aspx

2) Para mantener el augua bien tienes que tenerla equilibrada, pero ello implica más que el PH y el cloro.

Tendrias que tener un equipo de medida multiparametros de Lamotte o Taylor como este https://www.amazon.es/lamotte-2056-colorq-Digital-piscina-Prueba/dp/B002WKK71S  Problema: que  el equipo de medida es bastante caro. Existen otras alternativas pero no son tan fiables,  pues funcionan por un codigo de colores que a veces resulta dificil de discernir bien  https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00E3JA6DU/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1498973814&sr=1-6&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&dpPl=1&dpID=510y3nnxt5L&ref=plSrch

Además, los parámetros están vinculados unos con otros. Por ejemplo, si tienes bien el nivel de alcalinidad, te va resultar más fácil mantener bien el PH o, si tienes bien el cianúrico, conseguirás que el cloro aguante en la piscina por más tiempo.

3) Algunos de los parámetros se pueden ajustar con productos caseros y baratos. Otros hay que comprar el producto en una tienda especializada (o casi mejor por internet). Por ejemplo, el cloro, además de con las pastillas de tricloro (en donde también ya va el cianúrico), que casi solo usaras al principio unas pocas, se puede conseguir muy bien con lejía apta para la desinfección de agua (lo tiene que poner así en la etiqueta) o la alcalinidad, que se puede aumentar con bicarbonato sódico (de vende por paquetes de 1kg en Mercadona). Para la dureza calcica yo si compro un producto por intenet llamado cloruro calcico https://www.pepepool.com/incrementador-dureza-calcica-crystalcare-5kg?gclid=Cj0KEQjwkN3KBRCu2fWmy9LLqN4BEiQANP9-Wm8RWX0RU36ZzE_CpuelBqRTNmWA2ej1l6WvBX2CDB4aAsK08P8HAQ

4) Dado que tu uso solo va a ser de fin de semana a lo mejor te vale la pena dar choques de cloro (echar una proporcion de cloro -lejía- elevada) para que durante la semana este se vaya evaporando y el finde lo tengas más o menos correcto.

Lee y sigue los consejos de la página que te indique en mi otra repuesta.

¡Gracias!

Tengo las paredes y suelo resbaladizas que puedo ponerle?tiene unos 16.000 litros

Si el agua de tu piscina tiene un nivel de isocianuro correcto (y no debería de estar muy mal pues debes de haberla llenado recientemente y supongo que las pastillas no habrán alcanzado para poner un nivel excesivo del mismo) entonces haz la cloración de choque tal y como explican aquí: viewtopic.php?f=9&t=239.  El problema de la supercloración (con lejía) es que la piscina va a estar sin poder usarse durante unos días. Como tú por la semana no la vas a utilizar pues te viene genial darle choques para que el fin de semana se encuentre bien. No obstante fíjate, porque al hacer supercloraciones puedes descompensar el ph y entonces tendrías también que corregirlo. Así mismo te recalco que tienes que poner la depuradora con un programador horario durante bastantes horas y que la depuradora de cartucho no deja de ser una pequeña bomba con un filtro de papel. Leete también este otro enlace, sobre todo la intervención de HidroMaster del Vie Jul 27, 2012 12:34 am http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=1489#p6914

Particularmente yo utilizo al principio en un flotador pastillas de tricloro y, cuando ya tengo sobre 15ppm de isocianurico, las retiro y empleo lejía para mantener el nivel de cloro. También le añado bicarbonato sódico para subir la alcalinidad hasta los 100ppm, lo que me permite que el PH no fluctúe mucho, y luego, con paciencia, también le voy añadiendo cloruro calcico para subir la dureza cálcica hasta los 300ppm. Luego le voy añadiendo entre 400cc y 600cc de lejía por día dependiendo del sol, bañistas, etc. y cada semana le hago un choque de cloro pero se lo realizo con MPS (oxigeno activo) que permite el baño al día siguiente, lo que pasa es que este es algo más caro (sobre unos 5€/kg).

¿Hola he llegado hoy y tengo el agua verde y con bichillos que hacer? Urgente por favor

Tengo unos 15000 litros

Tienes que decirme el nivel de PH que tienes. Si esta por encima de 7,4 has de bajarlo pues la lejía te lo va a subir. Si esta en 7,0 o 7,2 puedes echarle ya la lejía. Como tienes 15.000 litros (vamos 15m3), si como dice el enlace http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239 has de echar 0,75 litros de lejia por cada metro cubico (ha de poner en la etiqueta apta para la desinfeccion de agua-en el Mercadona, por ejemplo, tienes garrafas de 5 litros), por lo tanto 15x0, 75=12 litros. Añade la lejia diluida en agua con una regadera por todo el borde de la piscina con la depuradora conectada 24horas. Frota las paredes y aspira por la mañana la porqueria que se haya quemado. Al anochecer repite el proceso, mide PH, ajusta PH y baja la proporcion a 0,50 o 0,35 litros lejia/m3, y deja seguir funcionando la depuradora. Todo este proceso lo tienes muy bien explicado en el enlace que te puse arriba. Este proceso te sirve si tu opcion de desinfeccion escogida es la de cloro.

Hola la tuve que vaciar ya que solo voy el fin de semana cuando llegue el viernes estaba verde con muchos bichos y claro al día siguiente la queríamos gastar teníamos visita ese domingo y no era plan de estar con productos y esperar,ahora le pongo el cloro choque los domingos tarde pero tengo miedo que con tanto producto se estropee el libre,para ajustar el pH que cuando llego los viernes esta alto que le puedo poner que no dañe y poderse bañar al día siguiente,y que mantenimiento hacerle hasta que me vaya el domingo y poder bañarnos sin problema y que dejarle para pasar la semana ya que no puedo dejar la depuradora programada si que la tengo tapada,dime por favor que medidas poner para unos 15000 litros

El reductor de pH es malo para las piscinas desmontables de libre?

El reductor de pH es malo para las piscinas desmontables de liner?

Creo que has hecho varias preguntas en el foro sobre esto mismo y, dado que en esta y otra mas ya te he indicado mi parecer, solo voy a darte contestacion a esto ultimo que preguntas sobre el reductor de PH. Yo en mi piscina de liner de 6700 litros utilizo agua fuerte (salfumant) como reductor de PH (aunque ultimamente no lo he usado mucho porque tengo la alcalinidad muy controlada) y no he tenido problemas y, por supuesto, al dia siguiente se puede usar sin problemas. Si usas cloro choque en polvo en lugar de lejia es raro que tengas el PH alto pues ese producto tiende a bajarlo, mientras que la lejia tiende a subirlo.

Por cierto, pretender mantener la piscina bien, sin realizar filtracion durante la semana y solo con cubrirla te va a resultar practicamente imposible, pero si hay otro compañero que de una solucion pues estupendo, que asi todos aprendemos.

¡Gracias!

Perdona por las molestias,es que cuando uno no sabe le suena todo un poco raro,gracias de nuevo.

No es molestia ninguna. Los que respondemos en este foro lo hacemos de forma voluntaria y desinteresada, lo que ocurre es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Tener agua estancada, sin adición continua de productos desinfectantes y de filtración por bastantes periodos horarios, por mucho que la tengas cubierta, no te va a resultar posible su conservación como agua de piscina.