¿Te sujetan el ojo cuando te operan de cataratas?

En dos ocasiones me han pinchado en el ojo para inyectarme esteroides.

Si antes tenía terror al dentista, esto lo supera con creces: El que te pinchen en el ojo.

A mí me sujetaron la cabeza a la camilla con un esparadrapo pero para el ojo te dicen que mires a una luz y punto. En la segundo pinchazo vi la aguja de refilón y moví el ojo. Terminé con un derrame en el exterior del ojo. No lo pude evitar.

Me han avisado que tengo principio de cataratas y me va a tocar pasar por quirófano en algunos años.

¿Me van a bloquear de alguna forma el globo ocular o tendré que aguantar a las bravas? Me estoy temiendo que la puedo liar y esta vez puede ser gorda.

1 Respuesta

Respuesta

Es raro que te hayan pinchado directamente en el ojo, se ha perido la tecnida de inyectar en una comisura al lado del ojo que no molesta nada. También es raro que te inyecten corticoides ¿te dijeron porque era?, ¿Por ejemplo visión doble?.

Vive plenamente, quizás no tengas que operarte de cataratas o Dios no lo quiera, te mueres antes.

La operación de cataratas es una rutina muy semcilla dura +- 10 minutos y en ningún momento pasaras malos ratos. Suerte

¿Que en ningún momento pasaré malos ratos?

Pasar por el quirófano de retina es lo mas terrorífico que he experimentado. Si Alfred Hitchcock o Buñuel hubieran conocido esto, habrían rodado Psicosis en el quirófano de retina. Tiene todos los ingredientes de terror psicológico. Y no es que sea muy cobardón. Cuando me hacen una endoscopia pido expresamente que me la hagan sin anestesia; por ver el monitor y evitar la recuperación.

 No es que te hagan daño, es poco. Puede que me hubieran pinchado en la comisura, pero sentirlo, ¡Naturalmente que lo sientes! Y seguramente me echaron anestesia local. Aunque tengas una luz que te ilumine a tu ojo totalmente dilatado, al menor descuido, ves la aguja. Lo que me metieron fue Lucentis y recuerdo que la base de la aguja era naranja. Que cuando tienes la aguja clavada y te inyectan el líquido ya ha pasado el climax del terror y te "entretiene" al ver nítidamente como entra el líquido haciendo como humo que a poco desaparece. Tuve una trombosis retiniana con edema macular con pérdida del 40% de visión. Afortunadamente ya he recuperado el 100% (aunque todavía veo alguna línea torcida ) pero cada seis meses paso revisión y cada vez que me toca tengo el "Lucentis" ese pendiendo encima de mi cabeza.

Por tu silencio sobre bloqueo o no del ojo estoy entendiendo que se hace a las bravas. ¿Cómo voy a estar diez minutos  sin mover el ojo? ¿No existe el curare o algún instrumento para bloqueo? De la operación de cataratas ya me han anunciado que no me libro. Y no lo van a retrasar mucho.

Me parece que agregas tu perfil personal a lo ocurrido, conozco cientos o miles de pacientes que han pasado por los tratamiento que lamentablemente te han tocado y ni remotamente lo relaiconarian ccon Hitcock y casi con Drácula, pero mejor volvamos a la pregunta inicial, como punto de coincidencia, operarse de cataratas no es mucho más cruento que quitarse un orzuelo en quistado (chalazion) o practicas menores, así que si te toca, preparate, ten calma, con versa co n el cirujano ara que este al tanto y seras muy feiz.