Operación miopía para síndrome Down

Tengo un hermano con síndrome de Down de 43 años.

Esta operado de corazón por una comunicación ventricular. Padece de miopía (13 diotrias) y alguna otro problema que no se ha podido diagnosticar por tener un especialista un poco especial.

Según me dijeron en la óptica, su visión de lejos es muy reducida a 5 metros o así, volviéndose borrosa a partir de aquí. Voy a cambiar de oftalmólogo y quisiera saber si habría probabilidad de ser operado por la seguridad social. Dado su problema cardíaco es más complicado y tampoco se puede alegar que es una operación de tipo estético.

Dado su escasez de visión no podemos dejar que vaya solo por la calle y siempre va acompañado porque no podría ver un coche que viene, solo cuando esté dentro de su campo visual. Esto lo e perjudica a nivel de desarrollar su autonomía personal. No podría coger ni un autobús.

¿Hay alguna posibilidad de que sea operado por la seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de la seguridad social, puedes averiguarlo en la entidad. Toda operación tiene un riesgo. Si se opera, con suerte dejara de usar anteojos de lejos pero se convertirá en un presbite precoz, (deberá usar anteojos para cerca)su cantidad de visión no aumentara, solo que no deberá usar anteojos. Creo, si aun no lo han hecho, que la solución es lentes de contacto, nosotros usamos este método aun en niños y hasta en bebes, (tu hermano si hubiera usado este sistema desde bebe hubiera obtenido un desarrollo visual mayor).