¿Es legal colectar DNI de personas en página web?

Estoy pensando hacer una página web para una recogida de firmas para presentarla en el ayuntamiento de la localidad en la que vivo. La web tendría un formulario para que los firmantes completen con su dni, nombre, apellidos, dirección y fecha de nacimiento. Cuando los datos sean recogidos, se podrán imprimir para presentar en el ayuntamiento.

¿Hay algún aspecto de la ley de protección de datos del que tenga que preocuparme para esto?

1 respuesta

Respuesta

Agrega un "check" que deba activar la persona que firme, que diga "He leido y acepto las condiciones de privacidad"... Y en estas condiciones expón para qué exactamente van a ser utilizados los datos recogidos, y sobre todo, expón que te comprometes a no compartir estos datos con terceros (eso es lo que te daría problemas). De esta manera el que deposite los datos dará su consentimiento para poder utilizarlos para lo que quieres..

No pone en tu perfil de que país eres, voy a suponer que eres de España:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/obligaciones/tratamiento_cesion/tratamiento/index-ides-idphp.php

Salu2.