Numero de cuenta y ley de protección de datos

He cambiado el numero de cuenta para la domiciliación de los recibos, pero una empresa de telecomunicaciones continua pasándome recibos por el número de cuenta anterior a pesar de haber informado (por escrito) que no presto consentimiento para utilizar ese numero de cuenta. ¿Están incumpliendo con la ley de protección de datos por utilizar un número de cuenta para el que no seda autorización de uso?

2 respuestas

Respuesta

En principio si tiene ese numero de cuenta es porque usted se lo dio, si ha cambiado el numero y se lo ha comunicado a la empresa, le sugiero que guarde ese documento donde manifiesta que usted comunico el cambio de cuenta y comunique al banco que pasen recibos a ese numero de cuenta y que en todo caso si usted lo autoriza lo remitan al nuevo pero solo si usted lo autoriza sino NO.

Respuesta

El tratamiento de datos (como el número de cuenta) debe estar basado esencialmente en que el titular haya dado el consentimiento o en que haya una relación contractual con quién los trata (el banco). En el caso que expones no se da ninguno de los dos supuestos, así que de seguir en esta práctica, yo te aconsejaría que interpongas una denuncia ante la AEPD: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/denunciasciudadano/index-ides-idphp.php