Problemas con Focos en Serie

Mi problema es que hice una circuito en serie de 9 focos incandecentes de 100w al conectarlo a la electricidad casi no dan luz los focos(es demasiado débil, hay que apagar las luces para notar que están encendidos), se que me hace falta algo pero, no se que es lo que necesito para que den buena luz. ¿Qué puede hacer? (¿Lo conecto a una toma 110v) No se si necesitan más información para ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

Mike,... los focos no se conectan en serie,... se conectan en paralelo,... normalmente los focos en las instalaciones eléctricas se conectan siempre en paralelo,... ya que,.. de no hacerlo asi, estás dividiendo la tension disponible (los 110 voltios) entre los 9 focos y, en vez de darle a cada uno los 110 Volt. Que necesita les estás dando ... 110 / 9 = 12,2 Volt. Por eso la luz es tan débil.

Simplemente ese es el fallo,... ¿de acuerdo?

¡Gracias! You el súper, eso estuve viendo, lo quería hacer así porque no tengo espacio para pasar dos cables (ocultos) solo puedo ocultar uno y evitar que se vea el otro, pero creo que se tendrá que quedar uno por fuera, si sabes de algo para al aumentar el voltaje🤓Me servirá mucho es que no quiero ese cable por fuera😞

Este último apartado de tu pregunta, ya se sale de "madre" al parecer quieres que cambie la ley de Ohm. Para que a ti,... te que de un cable "mas bonito" ... o no lo quieras por no se donde,... hombre Mike,.. se un poco mas serio. ¿No te parece?

Respuesta

Pienso que You el Super ya te dio la respuesta correcta. Esto ya ni es una cuestión técnica, sino una cuestión de ESTÉTICA y en eso debieras centrar tu atención. Hay cientos de formas de esconder un cable anti estético. Canaletas de cables o incluso un doble tablero donde donde podrás ocultar todo lo que no quieras que se vea. Echa un vistazo en youtube, ahí rebosan de ideas. Suerte y animo.