¿En qué posicion debe de estar la válvula de seguridad de un termo eléctrico?

¿En qué intentar debe de estar la válvula de seguridad de un termo eléctrico? Mi termo tiene una válvula de seguridad con una palanquita de color negro ¿hay qué ponerla a las 12, a las 3, a las 6 a las 9?

3 respuestas

Respuesta

En los más de los casos esta palanca gira libremente, su accionamiento es tirando de ella, de esta forma suelta agua, si bien no aconsejo que se haga esta manobra pues suele quedarse luego gotendo de por vida.

Pero en cuanto a la posición de giro es indiferente.

Respuesta

Solo tiene 2 posiciones, abierta o cerrada, abierta sale agua, cerrada no sale, solo cuando aumentlara la presión

Todas giran, eso es indiferente

www.aguajome.es

Respuesta

Correctas las dos respuestas

Esa palanquita negra es una pestaña. En la posición que la ves en tu termo seria arriba abierta y abajo cerrada.