¿Cuáles son las mejores opciones para armar mi paleta? (Tenis de mesa)

Necesito de su ayuda y comentarios para armarme una nueva paleta.

Actualmente mi paleta esta compuesta por una goma xushaofa lsz neo, la otra es xushaofa lsz ii gp y un madero xushaofa xs-7 no encontré el modelo solo dice xs- 7 en un costado del mango y es de color roja.

Mi juego es clásico ofensivo y tener control, también quiero que las gomas tengan un buen efecto juego a 1 paleta de distancia de la mesa y me considero un jugador bien ágil mi revez y derecho son baatante buenos y ofensivos.

He visto varias opciones en cuanto a madero y gomas pero quiero que me recomiendes y me des características de ellas.

El madero, el que uso lo encuentro que es muy pesado y me gustaría un poco más ligero como el joola foame fast o el yasaka ma ling soft carbon también he visto el dhs hurricane long 3 pero este ultimo se escapa de mi presupuesto (si conoces algo parecido más económico me lo nombras).

De principio pensaba en comprarme unas tenergy 05 en ambos lados pero su alto costo me hizo empezar a ver otras opciones

En cuanto a gomas uso la lsz ii gp de derecho ya que siento que tengo más control que con la neo. En este caso para el lado derecho he visto la rakza 9 o joola Rhyzm si tienes algo parecido no dudes en recomendarmela y para el revez he visto la hurrican 3 o la hurrican 3 neo con esponja azul.

En el club donde entreno me recomendaron unas gomas blandas y creo que las que propongo son todo lo contrario si estoy equivocado corrígeme por que no tengo muy claro el concepto. Si tienes en mente gomas blandas para el tipo de juego que tengo me dices

Respuesta

Ruben por lo que dices madero creó que eres de América del sur todo lo descrito no lo conozco porque soy de España y sólo conozco de lo que has descrito la goma de joola, la rakza 9 y las gomas hurricane, y de las maderas las conozco las 3, y como dices que con tenergy te pasas de presupuesto, que yo podría usarlas pero hay otras opciones igual de válidas y eficaces.

De maderas hay unas que son sólo madera y para eso tienes por bajo precio y muy muy vendida la peter korbel de butterfly y hay otra un pelin más cara que es la stiga infinity. Te estoy aconsejando con bajos precios y calidad de madera y no tienen que envidiar a las maderas que has descrito.

En cuanto a gomas yo si que pondría de revés una goma blanda a no ser que tengas muchísimo nivel, de derecho o drive si que me decantaría por la joola rhyzm pero de 48 grados porque es una goma rápida al ser dura y según tu dices que tu derecho es ofensivo y según tu dices que el revés lo tienes ágil ese término no lo entiendo pero antes de comprar una goma para tu revés probaría la goma que usas de derecha para el revés porque es una buena goma pero si ves que no te funciona porque se pasa de rápida y de control porque una goma dura tienes menos control que con una goma blanda pues ya me dices y te aconsejó sobre que goma poner en el revés.

Cuando dije que era un jugador bien ágil después iba una coma lo siento.

En cuanto a presupuesto para un madero tengo 50.000 pesos chilenos, que son como 77 dolares recomiéndame uno entre ese precio.

En cuanto a las gomas me quedo claro que pruebe con la que tengo de derecho poniéndola al revez, pero ¿al derecho cual le pongo? ¿Y la hurrican para derecho que tal va?

Saludos.

Y se me olvidó decirte que para homas tengo 80.000 pesos chilenos para las dos gomas que son 130 dolares aproximado. Eso quiere decir 65 dolares para cada goma

Ruben yo soy partidario de gomas alemanas, como thibar, donic, joola, no quiere decir que dhs no sea mala marca pero en cuanto a prestaciones creo que son mejores.

De madera si puedes adquirir la peter korbel que aquí en España ronda los 45 euros, mejor porque aquí se usa y se vende mucho y es la mejor madera calidad/precio y la goma joola suele costar aquí unos 43 euros. Yo de ti compraría sólo una mejor de color negro y de derecha no te decepcionará y la probaría como te dije para el revés y si te funciona pues perfecto. Tendrás una madera de calidad con unas gomas rápidas.