¿Qué madero y gomas podría utilizar para mi estilo de juego? (Algo no muy costoso, ni muy básico)

Llevo aproximadamente un año entrenando en serio tenis de mesa en un club pero lo jugué toda mi vida como aficionado entonces no me costo mucho aprender los golpes básicos, distintos tipos de saques, etc. Y he decidido comprarme una paleta de mejor calidad para pasar al siguiente nivel (en donde entreno me pasaron un madero xushaofa f9 creo con gomas xushaofa zcd por los dos lados). Entonces estuve indagando acerca de los maderos que podría comprarme y las gomas pero es tanta variedad que no sé bien.

Juego ofensivo, sobre la mesa y a media distancia, mi principal arma son mis servicios, y los top (derecho y revés), me gusta dar harta rotación a la pelota, y también tengo un bloqueo decente, generalmente con el revés corto y bloqueo, y con el derecho hago más top y ataque.

Me había interesado el madero joola viva que me recomendaron en mi club, pero también vi un stiga infinity vps que me llamo bastante la atención, quisiera alguna otra recomendación. En las gomas, me dijeron en mi club que siguiera ocupando las xushaofa pero me gustaría probar otro tipo de gomas.

1 Respuesta

Respuesta

El madero F9 es un poco lento.

Si buscas uno no muy caro, pero de buen nivel, puede ser el Joola Viva, DHS PG7 o PG9, Donic Baum Carrera Senso, Nittaku Septear, todos esos son de pura madera y 7 capas, no muy caros.

Con respecto a las gomas, si es Xushaofa, la LSZ está bien para el derecho, la ZCD es muy mala, lenta, poco rebote, efecto bueno, pero no sirve casi para nada. Para el revés trata de conseguir una goma japonesa o alemana, que sea más blanda y con más rebote, por último busca una usada. Con la chinas al revés se van los bloqueos a la malla.

Gracias!

¿Qué tal me andaría una hurricane 3 en el derecho si quiero arto efecto en mis saques y los top? O me recomendarías alguna otra goma?

Sí sólo buscas efecto, la H3 está bien, de todos modos prefiero la Skyline, se siente un poco más blanda y controlable, pero son gomas muy limitadas. Si puedes ir por una goma alemana, será mucho mejor.