Resonancia magnética lumbosacra, duda sobre resultado

Recientemente me he practicado un RM lumbosacra debido a fuertes dolores lumbares, que se irradian en ocasiones a la parte trasera del muslo y también siento mucho malestar a los lados (nivel lumbar) y mi traumatólogo está de congreso necesito por lo menos saber en palabras criollas que tengo.

Aqui mis resultados

HALLAZGOS:

Desviación del eje de la columna lumbo-sacra con acentuación de la lordosis fisiológica, sin definirse en los mismos lesiones traumáticas o expansivas.

Cuerpos vertebrales conservan altura e intensidad de señal normal.

Degeneración con anillo fibroso prominente y ruptura de fibras externas de disco intervertebral L5-S1.

Discretos cambios hipertróficos facetarios L4-L5 y L5-S1 bilateralmente.

Resto de discos intervertebrales sin alteraciones.

Cono medular luce de posición e intensidad normal.

No se identifican signos de espondilolisis o listesis.

Tejidos blandos paravertebrales lucen de aspecto normal.

Resto sin alteraciones.

IMPRESIÓN DIAGNOSTICA:

  • Desviación del eje de la columna lumbo-sacra con acentuación de la lordosis fisiológica.
  • Degeneración con anillo fibroso prominente y ruptura de fibras externas de disco intervertebral l5-s1.

DISCRETOS CAMBIOS HIPERTRÓFICOS FACETARIOS L4-L5 Y L5-S1 BILATERALMENTE

1 respuesta

Respuesta

Tus dolores lumbares podrían ser causados por alguna infección, prueba los mejores remedios naturales de la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf